De la fe hacia la verdad

Dr. Michael LaitmanDebemos anhelar ver realmente al amigo como el más grande de nuestra generación, sentirlo realmente “dentro de lo razonable”, como si se tratara de la verdad y no como le parece al deseo de recibir de la persona. El deseo de recibir siempre quiere sentirse bien y cómodo y por eso, instintivamente reduce todo a su alrededor para estar “en la cima”. Lo más importante para él es gobernar.

Así que, el aceptar la idea de la necesidad de conectarse con los amigos como un medio para llegar a la conexión con el Creador, sólo es posible en “fe por encima de la razón”, dado que, ciertamente nosotros no vemos las cosas como son realmente. Es sólo de acuerdo a esta condición externa menor, que la persona anhela la misma meta y está dispuesta a aceptar todas las condiciones necesarias para avanzar hacia ella, que empezamos a relacionarnos con el otro como un amigo como un medio de conexión con el Creador.

De acuerdo a estos signos externos, nosotros decidimos empezar a trabajar en nuestra actitud hacia esa persona. Si ella está dispuesta a que trabajemos juntos, nosotros descartamos todas las demás exigencias de nuestro ego y nos acercamos a esa persona y nos conectar con ella con el fin de descubrir realmente la conexión entre nosotros, no sólo en “fe por encima de la razón”.

En la medida en que nos comunicamos realmente, nosotros nos acercamos a la construcción de la vasija espiritual en la que se revela el Creador. La conexión puede ser “por encima de la razón” cuando yo no veo que el amigo “vale la pena”, pero aun así me conecto con él. Yo lo uso como un medio que es llamado el tiempo de preparación, en el que yo respeto a los amigos no porque vea que son más grandes. Según mis sentidos, yo siento que soy más grande que ellos, pero trabajo por encima de mis sentidos y no concuerdo con ellos y me imagino que los amigos son más grandes.

Con el fin de trascender de un estado de “fe por encima de la razón” al estado de “dentro de la razón”, es decir, de respetar verdaderamente a los amigos, yo tengo que corregir las vasijas, mi percepción. La corrección de las vasijas es cuando comenzamos a trabajar en la conexión entre nosotros, a pesar del hecho de que conocemos todo lo contrario. Establecemos una sociedad en la que cada uno impresiona a los demás con la sensación de la grandeza del grupo y de la meta.

Al trabajar juntos, nosotros podemos atraer la Luz que Reforma, y, finalmente, pasamos de “fe por encima de la razón a “dentro de la razón”, y así continuamos elevándonos. Los siguientes niveles son más difíciles, por supuesto. Primero los amigos parecían bastante comunes, con algunos aspectos positivos y algunos lados malos. Cuando tuve que trabajar “por encima de la razón”, podía hacer esto fácilmente y aceptarlos como iguales, como socios a lo largo del camino espiritual, e incluso como los más grandes de nuestra generación. Su objetivo parecía importante, y ellos me parecían grandes.

Pero entonces llegó el endurecimiento del corazón y comencé a ver los diferentes defectos en ellos, se me hizo difícil aceptarlos como grandes y ver al Creador detrás de ellos, sentir calidez por el hecho de que yo no le presto atención a nadie, excepto a los amigos que se convierten para mí en lo más preciado. Por lo tanto, cada vez se hace más difícil hasta que yo me las arregle para superar estas interrupciones y llenar mi medida.

Entonces todos mis esfuerzos de trabajo “por encima de la razón” se voltean hacia “dentro de la razón” y se convierten en la vasija correcta en la que se lleva a cabo la primera revelación del atributo de otorgamiento, es decir que la persona es llenada en su interior con la sensación del Creador. Así, “fe por encima de la razón” es un proceso gradual, a medida que ascendemos de un nivel a otro, pero cuando construimos nuestra vasija, tenemos que anhelar tenerla dentro de la razón tanto como nos sea posible.(109091)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 06/03/13, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
El éxito material no es garantía del éxito espiritual
Una pantalla contra todas las dudas
¿Qué tienes en las manos: una vara o una serpiente?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta