Dejamos nuestro ego atrás en algún lugar

Dr. Michael LaitmanRabash escribe en Los Escritos Sociales: Y allí no puede haber amor por el otro a menos que uno se anule a sí mismo. Por un lado, todos y cada uno deben ser humildes. Y por otro lado, tenemos que estar orgullosos de que el Creador nos dio la oportunidad de poder entrar en una sociedad donde cada uno de nosotros solo tenga una meta: “que la Shejiná more entre nosotros”.

La Shejiná es la característica general de otorgamiento, y nosotros queremos que esta característica nos conecte y nos una y llene todo el espacio vacío que hay entre nosotros. Resulta que el ego ha quedado atrás, detrás de nosotros, y frente a nosotros, gobierna la característica del otorgamiento mutuo, que nos conecta en un círculo dentro del cual sentimos el campo general de otorgamiento, es decir, la naturaleza que se descubre a través de un poder más elevado y un mayor poder interior con la característica del otorgamiento.

Y a pesar de que no hemos alcanzado la meta, no obstante tenemos el deseo de alcanzar la meta. Esto también debe ser importante para nosotros, a pesar de que todavía nos encontramos en el comienzo del camino. Pero esperamos alcanzar la meta más elevada.

A través de conexión se descubren características sorprendentes: Ustedes aceptan los deseos del otro, pero sólo cuando quieren ser llenados dentro de ellos de la misma forma que con la persona que aman, cuando viven dentro de sus deseos. Es decir, sus deseos dirigen mis deseos, los estabilizan, y yo recibo un doble deseo que me atrae hacia adelante con gran intensidad.

Y cuando nosotros nos reunimos con diez amigos y cada uno es incluido en los deseos de los demás, dentro de este “Grupo de Diez”, yo recibo de los nueve amigos la suma que cada uno de ellos reúne dentro de sí mismo y no sólo los deseos de los nueve amigos. Descríbanse para sí mismos qué tipo de incremento hay aquí para mi deseo. Hay nueve personas aquí y cada una de ellas ya incluye a todos los otros nueve amigos.

Pero este es un incremento cualitativo del deseo y no cuantitativo, porque su calidad ha sido cambiada. En la Cabalá nada se mide de acuerdo a la cantidad, puesto que esta no puede medirse en absoluto. El mundo espiritual no se mide cuantitativamente. Y a pesar de que se mide la densidad del deseo a través de los niveles 0, 1, 2, 3 y 4, se trata de mediciones cualitativas y no cuantitativas; cada vez hay un salto de una altura a otra altura, desde la sustancia del inanimado al vegetativo, al animado y al hablante.

Nosotros saltamos de un nivel a otro todo el tiempo, como si fuera a la próxima altura de desarrollo, pero este es un nuevo nivel cualitativo. Es imposible comparar entre una planta y una piedra a través de un criterio cuantitativo, y dado que este es un tipo de existencia totalmente diferente. La sensación de vida es completamente diferente. Así que aquí está. Por lo tanto, en el momento en que nosotros nos conectamos dentro de un grupo, adquirimos inmediatamente una nueva sensación cualitativa; sentimos que el mundo es transparente, vemos a través de él y sentimos el poder de otorgamiento que lo llena, que lo establece y lo maneja todo.

Comenzamos a sentirnos a nosotros mismos, a sentir nuestro yo flotando en un océano de otorgamiento, que nos maneja, nos guía, nos conecta y nos une. Muy poco esfuerzo se exige de mí; yo tengo que querer sentir mi disfrute a través del otro, no más que eso.

Esto es lo que yo quería decirles como introducción. De esta se derivan todas las leyes de los grupos que establecen cuanto depende de nosotros el conectarnos en grupos físicos y virtuales, cómo conectarnos entre nosotros, y cómo hacer reuniones de amigos. Todo se deriva sólo de esto.

Lo principal es que todo esté dirigido hacia el mantener una condición que les provea a todos la oportunidad de salir de sí mismos y pasar al otro con el “punto en el corazón” tan rápidamente como nos posible, de manera fácil y poderosa. ¡Y dejar el ego en algún lugar detrás de nosotros, olvidándonos de nosotros mismos!

(110173 – De la Convención en Krasnoyarsk del 16 de Junio del 2013, Lección 5)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: