¿Dónde pueden encontrar una garantía del amor eterno?

Dr. Michael LaitmanRabash, “La generalidad del Hombre”: “Ahora hablaremos sobre el amor del Creador. En primer lugar la persona tiene que saber que el amor se adquiere por medio de acciones, dando regalos a su amigo, para que cada regalo que ella le dé a su amigo sea como una flecha y una bola, que hace un agujero en el corazón de su amigo. Incluso si el corazón de su amigo es como una piedra, aun así cada bola hace un agujero en este, y los muchos agujeros crear un espacio en él. Entonces el amor del dador de los presentes entra en ese espacio.

La calidez y el amor atraen las chispas de amor del amigo y se entreteje un atuendo de amor con los dos amores que los cubren a los dos. Esto significa que un amor gira y rodea a los dos y ellos se convierten en un hombre, puesto que el atuendo con el que ambos están cubiertos es uno solo. Por lo tanto los dos son anulados”.

Si dos personas sienten amor mutuo entonces ellas se complementan mutuamente entre sí. Cada una de ellas se incorpora en el otro y entonces aparece entre ellas un tercero, el Creador, quien da testimonio del amor de ellas y lo sostiene.

Un amor de un solo lado no puede sostenerse por mucho tiempo. Este requiere d dos personas que sienten un poco de la conexión del amor mutuo, aunque sea en diferentes niveles de intensidad. Si una de ellos es mayor que la otra, ella desciende hasta el nivel de la segunda, ya que es mucho más difícil ascender que descender. Así ella crea un Partzuf espiritual especial para sí misma, el cual es su expresión en un nivel inferior y con ello le ayuda a su amigo más pequeño a cumplir con su amor mutuo. Así ella le ayuda a su amigo a elevarse cada vez más.

(110541)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/19/13, Escritos de Rabash

Material relacionado:
El amor que rompe el corazón de piedra
Cómo ayudar a un amig
El amor de los amigos es nuestro tesoro común

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta