Dos métodos de difusión

Dr. Michael LaitmanTenemos dos métodos de difusión: La difusión física a través del sistema habitual de conexión y simultáneamente una difusión interna en la red espiritual que se descubre según el grado en que apliquemos entre nosotros el método integral. Nuestro éxito depende del grado en el que aspiremos a esto, que nuestros esfuerzos de alguna manera puedan entrar en el sistema de la creación, y entonces entren gradualmente en él.

Por lo tanto, el trabajo interno en el sistema de la creación en la conexión entre nosotros y entre toda la humanidad tiene que ser primario y el trabajo externo tiene que ser secundario. Entonces, después de eso, paradójicamente, el sistema externo secundario comenzará a actuar, puesto que ellos requieren de este método. Si trabajamos entre nosotros en grupos en la forma correcta, nuestras acciones y esfuerzos se extenderán dentro del sistema interno. Así, las personas que nos rodean de repente empezarán a sentir cómo deben organizarse las relaciones de pareja, en el lugar de trabajo, a nivel internacional, entre los pueblos, y así sucesivamente. Esto los atraerá a ellos, ellos vendrán a nosotros y aspirarán a esto.

¿Ven cómo cada uno de nosotros de repente siente y entiende dónde se encuentra el origen de este conocimiento superior? Yo personalmente busqué la verdad por todas partes hasta que lo encontré “casualmente”, al menos así me pareció. Pero la verdad es que nada es casual en este mundo, dado que por parte nuestra hay una especie de deseo distinto de sacarnos a nosotros mismos de la depresión de un callejón sin salida; parece que lo tenemos todo, pero no hay nada, por un lado.

Por otro lado, mis maestros Baal HaSulam y Rabash trataron de difundir, de tal manera que yo fui influenciado por esta fuerza interior que ellos trataron de insertar en el sistema de la creación. Por lo tanto, avancé hacia ellos de la misma forma en la que avanza una carga en un campo electromagnético hacia su origen. Así es esto para cada uno de nosotros.

Tenemos que entender que lo más importante es la unidad entre nosotros. Dedicamos mucho tiempo y esfuerzo a la difusión, pero lo principal es la difusión entre nosotros. Los grupos están ahora esencialmente involucrados en la difusión exterior.

Pero a menos que estemos preparados para la difusión interna, no iremos a ninguna parte. En el mundo espiritual, todo está interconectado: En el comienzo de la acción está su fin, y el final está en el comienzo. Se nos dio la oportunidad de alcanzar el método de corrección, el ascenso, porque el resto de la humanidad lo requiere. En un sistema integral ustedes necesitan de los otros, cada uno requiere de todos y todos requieren de cada uno, ven, se trata de un sistema analógico conectado mutuamente, así no tenemos otra opción. Incluso está prohibido que nosotros pensemos en una forma individual.

Si estamos separados de lo espiritual, de inmediato debemos pensar en la cercanía entre nosotros, es decir, en la base, en el cimiento sobre el cual podemos realizar nuestro sueño, en un estado superior. Tenemos que pensar en el asunto: donde se manifestará, en qué medio. El portador es nuestra conexión común entre nosotros. Así será con el mundo entero.
(109942)
De la Convención en Krasnoyarsk del 6/13/13, Lección 2

Un comentario

  1. Desde, mucho tiempo, antes de conectarme a la sabiduría, en mi juventud, imaginaba la conexión extra sensorial.. Solamente con leer que las mas antiguas civilizaciones, alejadas entre ellas, lograban los avances de las herramienta o utensilios, en forma mancomunada… Después de todo aun hoy tenemos lugares del cerebro que son un misterio !!!

    Bs.As. Argentina 23-11-2016

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: