El “aborto involuntario” está de vuelta

Dr. Michael LaitmanRabash, “El asunto de Ibur (gestación) y Yeniká (amamantamiento)”: Y siempre que hay una deficiencia en la Santidad, hay un dominio de la Sitra Ajra, y puede arruinar la fase de Ibur y no permitirle que alcance su plenitud , y llevar con ello al aborto involuntario, dado que nace antes de que haya concluido su fase de Ibur.

Esto se debe a que en Ibur hay 25 Partzufim lo cual significa NRNHY, y en cada uno hay también NRNHY y así tiene que haber la fuerza dilatoria, es decir que incluso en pequeñez debería haber plenitud. Este la recibe a través de su madre, a pesar de que el embrión no tiene vasijas por parte de su madre para recibir la grandeza con el fin de otorgar, pero aún al anularse ante la madre, él puede recibir la grandeza de las vasijas de su madre, lo cual es llamado gestación del muslo de su madre, la comida que su madre come.

Se trata de las Luces superiores y lo mismo ocurre durante el tiempo de preparación, cuando él quiere entrar en el palacio del Rey, puesto que lo mismo se aplica allí. Así como hay muchas fases y el Ibur no termina de una sola vez, y decimos que hay nueve meses de embarazo hasta que se alcancen los 25 Partzufim, entonces, durante la preparación también hay muchas fases hasta que uno alcanza la fase completa de Ibur durante el tiempo de preparación. Por lo tanto, hay muchos ascensos y descensos y algunas veces el Ibur se corrompe, lo cual también es llamado un aborto involuntario y por lo tanto tenemos que empezar todo el trabajo de nuevo.

Hay muchas etapas definidas y muchas sub etapas: 25 Partzufim, constituidos por una cabeza, cuerpo, y un final, toman parte en cada Zivug (acoplamiento). Cada nuevo Zivug crea un mundo y trae un cambio para todos. Para aquellos que cumplen directamente el Zivug, estos son cambios internos, y para todos los demás, son cambios circundantes, pero hay muchos detalles en cada paso que dio el ser creado, y es así incluso durante el tiempo de preparación y el momento de Ibur (gestación), antes del nacimiento, durante el nacimiento mismo, y en adelante.

Cada estado debe completarse con el fin de pasar al siguiente estado. La persona tiene que odiar la situación actual y ver que es imperfecto y que ya no puede permanecer en éste, y elevarse a un estado más sublime. La pregunta es de acuerdo a qué criterios elige el estado en el que están la mente y el corazón, tanto en calidad como en cantidad.

Debemos ser cuidadosos para evitar un “aborto involuntario” a cada paso, lo cual significa volver atrás, que es un estado de Klipá (cáscara). Entonces, nuestro avance ya sería a lo largo del camino del sufrimiento.
(106719)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 5/2/13, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta