El ascensor entre los pisos del alcance

Dr. Michael LaitmanSi desde nuestro estado actual sentimos que hay un estado superior, distinguiendo el resplandor que proviene de él y anticipando sus propiedades, nosotros podemos utilizar este estado superior para avanzar hacia él. Entonces, daremos un paso para acelerar el tiempo (Ajishena) en vez de esperar a que este estado venga de manera natural (Beitó), y de esta manera le daremos alegría al Creador y les ayudaremos a nuestros amigos.

Tenemos que averiguar si al hacer esto, hacemos una acción de otorgamiento o no. Si esto es otorgamiento, ¿actuamos por encima de la razón o dentro de ella? Por supuesto, las acciones dentro de la razón son preferibles, porque significa que hay una revelación que nos da el poder para actuar.

Y la acción por encima de la razón es el medio de ascender al siguiente grado por el camino de Ajishena, el tiempo de aceleración. Pero esto no está enteramente en nuestras manos, nosotros no tenemos la fuerza para elevarnos a esta altura; en vez de ello usamos el ascensor que está dividido en dos mitades. En primer lugar, llevamos a cabo la acción por encima de la razón y así atraemos la fuerza de la corrección, y luego con la ayuda de esta fuerza, llevamos a cabo la corrección y nos elevamos al siguiente grado.

Es bueno que claramente, “dentro de la razón”, veamos los medios que nos permiten elevarnos a un grado superior. Pero es mejor trabajar con ellos “por encima de la razón”, porque éste será el camino de la Luz (Ajishena).

La persona aprende gradualmente estos principios y comienza a trabajar con éxito. Espero que estemos en esta etapa de discernimiento y que pronto todos acumulen suficientes impresiones para que quede claro en todo y vean el mapa de la ruta de su desarrollo en todas sus características.

Vale la pena tener en cuenta que el grado superior se logra mediante la fe por encima de la razón, que utilizamos como medio de ascenso, tiempo de aceleración. Pero no debemos tratar de permanecer en la fe por encima de la razón, sino ir “dentro de la razón”, es decir, alcanzar cada vez más. La meta de cada estado es revelar al Creador en nuestros deseos corregidos.
(109015)
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 6/3/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: