El final de la era del consumo desenfrenado

Dr. Michael LaitmanPregunta: Vemos los enormes esfuerzos que los Estados Unidos han hecho con el fin de resolver la situación en el Oriente Medio y los esfuerzos financieros (emisión de dinero) destinados a estabilizar el sistema actual. Pero como se ve, esto no está conectado en absoluto con el hecho de cambiar al hombre mismo.

Respuesta: No está conectado porque no entienden qué tienen que hacer. Ellos no conocen el plan de la naturaleza. No tienen el concepto del sistema de integralidad, y por lo tanto todos sus intentos traen y traerán sólo desarrollos de la crisis cada vez mayores. Los intentos se producen debido a que estaremos rompiendo la naturaleza en vez de corregirnos a nosotros mismos para correspondernos con ella. Este es el error de ellos.

Pregunta: Pero de acuerdo a la percepción del hombre moderno, el hombre mismo es un sistema cerrado y es imposible hacer algo con él. Lo que es posible es utilizar esto de alguna manera como un comprador y hacer que él funcione bien.

Respuesta: Ya es imposible hacer todo esto. Ustedes no pueden hacer que los compradores distingan entre ellas. En primer lugar, estas relaciones son completamente diferentes que antes. En segundo lugar, en la persona, los deseos cambian no sólo en cantidad, sino también en calidad. Hoy en día, es difícil hacer que las personas sean consumidores locos, incluso si ustedes se lo piden a través de todos los medios de comunicación y relaciones públicas. Esto está terminando gradualmente, dado que las personas cambian, puesto que estamos desarrollándonos, evolucionando.

Durante miles de años, nosotros realizamos nuestros deseos infinitos. Y luego, después de todo, en los últimos 50 a 60 años, ellos nos enseñaron a construir una sociedad de consumo desenfrenado: yo trabajo, compro, tiro lo que compré, y una vez más trabajo, compro y tiro. ¿Para qué? De esta manera, los dólares se acumulan en la cuenta bancaria de una persona.

Ahora esto está finalizando. Ustedes no pueden exigirle a un hombre que trabaje, compre y tire lo que ha comprado y otra vez trabaje, compre y tire. Él ha comenzado a cansarse de esto. Su ego ha comenzado a ser procesado, de la misma forma que todo se procesa en la naturaleza, y a cambiar cualitativamente. Nuestras próximas necesidades se encuentran en otra área.

La persona ya está cansada de servirle a su cuerpo y de correr de tienda en tienda en busca de lo que vio ayer en la televisión. Hoy en día, se despiertan en ella deseos más significativos. Estamos avanzando lentamente hacia el siguiente nivel. Surge una pregunta: “¿Por qué existimos?” Y este es el siguiente nivel de desarrollo.

Y aquí ustedes no pueden satisfacer a las personas con nuevos trapos o con los últimos teléfonos. No pueden porque hay un tiempo de producción a través de todos los medios.

(108371 – Del Kab.TV “A través del tiempo” del 17 de Marzo del 2013)
Material Relacionado:

Una nueva etapa del desarrollo de la humanidad
Comiencen a corresponderse con la naturaleza en vez de tratar de hacer que la naturaleza se corresponda con ustedes
Los deseos materiales como una ayuda para desarrollar el alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta