El futuro de los negocios modernos

Dr. Michael LaitmanPregunta: En los negocios de hoy en día, se hace una línea de productos o servicios de la cual nadie, de hecho, tiene ninguna necesidad. Esta es la base de los negocios modernos. ¿Qué le pasará en la sociedad integral a una empresa que, por ejemplo, produce una marca muy cara de corbatas, y de esta manera vive y crece?

Respuesta: Sus clientes desaparecerán.

Cuando ustedes les den a las personas la educación adecuada, ellas mismas elegirán qué hacer. Muchas de ellas invertirán sólo en aprendizaje y difusión, es decir, en el estudio, porque no se trata de aprender solamente. Ellas están aprendiendo a desarrollar un sistema de cooperación integral mutua que todos aquellos que viven sobre la tierra tiene que aprender.

El futuro de la humanidad está en la automatización, las impresoras 3D, etc., para que las personas no trabajen en las fábricas. Ciertamente, esto no será durante la noche, sino que sólo les dará una oportunidad y mañana aparecerá, y nadie necesitará corbatas especiales.

Pregunta: Todo el problema está en esto. Hoy en día, los negocios existen gracias a la fabricación de corbatas. Éstas crean puestos de trabajo allí.

Respuesta: Estamos llegando muy rápidamente a un momento en que a las personas se les proveerá a través de sistemas totalmente diferentes y ellas se sentirán mucho más felices. ¿Quién necesita este tipo de negocio? Las personas tienen que ser felices.

Es decir, un hombre de negocios se sentirá feliz, no debido a la venta de otras mil costosas corbatas, sino por algo completamente diferente. Él irá a la organización de redes educativas integrales y reunirá dentro de las redes a las personas, organizará universidades, y similares. En esto, él se encontrará a sí mismo en vez de vender los lazos. De todos modos, este negocio no tiene lugar en el futuro. De una u otra manera, este irá a la bancarrota.

Lo que necesitamos es sólo lo imprescindible para la correcta existencia a un nivel normal y mínimo: una casa, alimento, ropa, un coche, y cosas similares. Todo esto debe existir, pero de una manera normal. La persona no perseguirá nada de esto en particular.

Así que, descríbete esto tú mismo: ¿De qué estarían ansiosas las personas con educación integral? Lo estarán por aquello que es imprescindible para la vida y nada más. Todas las empresas innecesarias desaparecerán.

Pregunta: La experiencia práctica demuestra que un hombre de negocios querrá asegurarse hasta el último día y no estará dispuesto a escuchar nuestro consejo. Se forma una condición poco realista. Tenemos que esperar hasta que todo se caiga a pedazos para él, pero entonces ya no habrá a nadie a quien enseñarle. Los colectivos son liberados, y no hay recursos.

Respuesta: Entonces, llegaremos a una fábrica como esta y le ofreceremos a toda la fábrica un curso de educación integral.

El empresario gradualmente comenzará de nuevo su fábrica y saldrá de la crisis con esto. Así, a través de la transformación gradual de las fábricas que son esenciales para el mantenimiento de la existencia normal de la humanidad, nosotros formaremos una red completamente nueva. Todo lo superfluo dejará de existir, y todas las personas “superfluas” empezarán a ocuparse durante toda su jornada laboral de la formación de una red integral que existe entre ellas a semejanza e igualdad con la naturaleza.

(108552)
Del Kab.TV “A través del tiempo” del 3/17/13

Material relacionado:
¿De qué lado está el éxito?
¿Por qué un hombre de negocios necesita dinero?
Una compañía orientada hacia el futuro

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: