El grupo de diez es la clave para sentir el mundo superior

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Puede una persona que toma parte en el trabajo de un grupo físico de diez estar en un grupo virtual de diez al mismo tiempo?

Respuesta: Por supuesto, si ella tiene tiempo, porque en principio no importa en qué tipo de grupo de diez estén. Cuando yo me siento entre mis estudiantes, no veo rostros ni recuerdo nombres, sólo siento la energía de las personas, y esto es lo más importante para mí.

Si yo estuviera en un grupo de diez, esas personas no me importarían, ni su apariencia ni sus nombres, porque lo importante es sólo su potencial espiritual interno; esto es lo que se siente.

Es por eso que los grupos de diez se disuelven gradualmente, dado que la persona dentro de este ya no verá la imagen de cada uno. Por ejemplo, es similar a la vida en matrimonio, al vivir con tu esposa por muchos años, dejas de notar su imagen física y la percibes principalmente de forma interna.

Esto es lo que nos debe suceder. Y entonces los grupos de diez perderán su relevancia física. Serán capaces de conectarse, mezclarse, unirse en grupos de veinte, de cientos, no importa. Unirse en grupos de diez es necesario en la etapa actual para ayudarnos a salir de nosotros un poco, para comenzar a entender cómo adaptarnos a otros.

Es por eso que le decimos a la persona: “Este es tu campo de trabajo, y tienes que acostumbrarte a este; ¡no huyas!” Cuando ella entiende que el grupo de diez es la clave para que ella salga de sí misma, para que sienta el mundo superior, entonces no tendrá problemas, querrá unirse, interactuar con todos los otros amigos.

Para comenzar a sentir la salida de sí misma, la persona tiene que trabajar en un grupo bien organizado de diez del cual no pueda huir. Ya sea bueno o malo, cómodo o no, ella sabe que es suyo y eso es todo ¡Es por eso que yo he definido claramente el grupo de diez como algo sagrado!

Más tarde esto no será así. Pero este “más tarde” vendrá sólo después de que el grupo de diez se vuelva todo para cada uno, y la persona entienda cuán querido es para ella, porque este es el medio de salir de uno mismo y de entrar al mundo superior. Entonces la persona será capaz de expandir su círculo.
[109376]
De la Lección virtual del 6/2/13

Material Relacionado:
Una inclinación especial, un regalo de nuestros antepasados
Una escuela para personas únicas
Fundámonos unos dentro de los otros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta