El mandamiento: “No robarás”

Dr.MichaellaitmanCuando la persona trabaja con la intención por los demás, “Ama a tu prójimo” y así sucesivamente e inesperadamente, ella toma una pequeña pausa mientras trabaja y toma un poco para sí misma, es decir que comienza a recibir para sí  misma; a esto se le llama robar.

Esto, por supuesto, es diferente en nuestro mundo, puesto que nosotros estamos en un nivel inferior al nivel espiritual, en el nivel moral. En general, todos los mandamientos en la Torá no tienen nada que ver con el mundo corporal. Sin embargo, las personas comenzaron a usarlos en relación a su vida familiar, a su vida social, a su vida humana.

Pregunta: ¿Podemos llamar a este tiempo el tiempo de preparación ya que la persona atraviesa un cierto  proceso cuando ella convierte el “mundo bárbaro” en un mundo de leyes?

Respuesta: No obstante, esto no significa que ella se acerque al mundo espiritual. El nivel de preparación es un nivel para alcanzar la espiritualidad. Nosotros, sin embargo, vemos que estas leyes no son parte de ningún nivel que preceda a la espiritualidad. Por el contrario, el mundo comienza a sentir que es civilizado, liberal y avanzado.

Pregunta: ¿Podemos nosotros atribuir todo eso al adulterio?

Respuesta: No completamente. El adulterio en la espiritualidad se refiere a los errores que las personas cometen una y otra vez, ya que en la medida que la persona quiere guardar todos los Diez Mandamientos, ella constantemente descubre que los infringe una y otra vez.Sin embargo, todos estos pecados se revelan cuando a ustedes se les muestra una imagen más precisa, más delicada y más profunda, y sólo entonces se hace claro que en realidad no pensaron, que no supusieron y permitieron, que no se esforzaron lo suficiente. De modo que toda la Torá sólo habla acerca de los errores y al mismo tiempo acerca de cómo corregirlos. Sin la revelación de los errores, no hay correcciones.
(109828)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 3/04/13

Material Relacionado:
Transmitiendo la espiritualidad de una persona a otra
Este mundo es un diccionario de términos espirituales
Los mandamientos son los peldaños de unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: