El perdón legal

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “El amor del Creador y el amor de los seres creados”: Por lo tanto, todas y cada una de las Mitzvot que uno realiza, afectan al mundo entero. Es como una persona que pesa semillas en una balanza. De la misma forma que todas y cada una de las semillas puestas en la balanza inclinan la decisión final deseada, así, cada Mitzvá que el individuo lleva a cabo antes de que toda la tierra esté llena del conocimiento, desarrolla al mundo en esa dirección.

Se nos dice: “Pero un pecador destruye mucho bien”. Esto significa que los pecados de uno reducen el peso en la balanza, como si esa persona quitara los granos que había puesto en la balanza. Con ello, uno voltea el mundo al revés.

Pregunta: No entiendo cómo podemos  alcanzar la corrección general si cada acción equivocada que alguien haga puede arruinarlo todo.

Respuesta: No hay ocultamiento de arriba hacia abajo mientras se extiende el sistema de los mundos, es decir el sistema de ocultamiento. Este funciona de tal manera que incluso si nosotros, que somos principiantes, cometemos pecados graves abajo, estos no se nos cuentan como pecados.

De la misma forma se le perdona a un bebé cuando rompe algo, dado que no hay nada que podamos hacer. Pero cuando él cree, nosotros tenemos ciertas demandas y aún mayores de una persona mayor, así también puede perdonársele por primera vez.

Así que estamos operados y operamos sólo en función de nuestro nivel actual, y de acuerdo a este nivel se determina el beneficio o el daño que le traemos la sociedad. Este es el sistema de ocultamiento, la “jurisdicción espiritual” que disminuye la influencia de la Luz superior y construye una especie de cono donde el punto más bajo se posiciona en las exigencias mínimas, en el punto de “perdón”, y cuando nos elevamos, las demandas se expanden crecientemente.

Sin embargo, deben saber que en su estado actual, ustedes se influyen en toda la realidad. La persona es todo un mundo, pero esto no es a costa de los demás y cada uno descubre su mundo completo dentro de él.

(109195 – De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 05 de Junio del 2013, Escritos de Baal HaSulam)
Material Relacionado:

El sistema no podrá arreglárselas sin mí
Los niveles de alcance del Creador
Juzgando al mundo en la escala de mérito

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta