El poder de la unidad

Dr. Michael LaitmanPregunta: Cuando la red integral está plenamente conectada y todos están 100% incluidos unos en otros, cuando esta tiene el apoyo de un nivel más elevado de la naturaleza, entonces nadie puede influir de manera negativa. Pero estamos hablando de un sistema. ¿Cómo puede haber un sistema complejo en el que nadie pueda influir externamente?

Respuesta: Todo depende de la cantidad y la calidad de las personas que estén involucradas en la unidad integral. No estamos hablando de una influencia forzosa, destructiva o por ejemplo, de la aniquilación física del cuerpo que ocurre durante una guerra, que es algo diferente. Estamos hablando de ideología, de una conexión interna entre nosotros. En este caso, todas las influencias externas que no sean integrales no pueden influir en nosotros. Éstas sólo pueden ayudar a nuestra integración en una sociedad más fuerte, más elevada.

Por ejemplo, si las aves o los peces se unen, estos pueden defenderse de los depredadores. ¿Por qué ningún depredador va a atacar a un cardumen que se mueve como una unidad? ¿Cómo puede ser esto? ¿Les temen ellos al depredador? Paradójicamente ellos lo matan o él los mata, y no pasa nada. Traten de analizar el fenómeno y de conectarlo con la sociedad humana. Creo que hay muchos hechos históricos sobre el tema.

La unidad provoca la aparición de un poder nuevo, más elevado, y yo diría que las personas que están unidas, incluso tienen una suerte especial que las mantiene, les ayuda, y las cura. Así está organizado por la naturaleza.

Pero una aspiración hacia la unidad en todas las circunstancias existe sólo entre nosotros los seres humanos, los egoístas, y por lo tanto es llevada a cabo de una manera muy dolorosa. Nosotros estamos constantemente colisionando, “explotando” como las estrellas, conectándonos y dispersándonos una y otra vez. En última instancia, lo queramos o no, estamos creando a nuestro alrededor y en nuestro interior un sistema de conexión cada vez más compacto.

Vemos que el mundo se ha vuelto enorme. Toda la humanidad se ha dispersado por todo el mundo, y, por otra parte, ésta aspira a la conexión. Por lo tanto, sin importar cuantas personas quieran alejarse unas de otras, este es el lado opuesto de la unidad entre ellas. De todos modos esto nos conducirá hacia la unidad. ¡Y esta es una paradoja!

Pregunta: Pero a menudo nos hemos reunido para hacer algo malo. ¿Qué nos lleva a este tipo de unidad?

Respuesta: Existen dos niveles de unidad: virtual, integral, y nacionalista, individual. Por lo tanto, si analizamos cada caso en el plano nacionalista, nosotros debemos describir cómo llega esto a reflejarse a nivel integral.

Si a nivel nacionalista hay enfrentamientos entre nosotros y nos encontramos en situaciones de conflicto difíciles, esto no quiere decir que el nivel integral sea dañado. Por el contrario, podría ser que esto demuestre que es una necesidad. Por ejemplo, nos vamos a los golpes. ¿Cuál es el beneficio? Y si nos unimos, tal vez alcancemos un beneficio mutuo de esto.

Es decir, lo que vemos con nuestros ojos no es el cuadro completo. Ustedes ven, existe la evolución y las leyes de la naturaleza, de acuerdo a las cuales nos desarrollamos; ellas nos llevan hacia la unidad, a pesar de que esto felicidad “causada por la vara”.

Pregunta: Entonces, ¿es mejor que nos unamos por algo malo que estar divididos, pero no por los buenos actos?

Respuesta: La persona mide su corta vida de acuerdo a sus partes buenas, y si ella habla de los problemas, como podemos entender, estos son rechazados. Vengan pensemos cómo alcanzar un buen estado a través de una condición buena.
[108249]
Del Kab.TV “La sabiduría de las multitudes” del 5/14/13

Material Relacionado:
Creciendo hasta una sensación de comunidad
Integralidad: nuevos horizontes
El cordón umbilical para la conexión con el superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta