El poder para oponernos a la opinión del mundo entero

Dr. Michael LaitmanEl grupo tiene que ser tan fuerte que pueda apoyar a la persona y ayudarle a pararse en contra de las diversas opiniones del mundo entero, las cuales llegan inevitablemente a ella al penetrarla desde todas partes, por todos los medios posibles, incluso sólo por el hecho de estar en el aire. Por lo tanto, ella tiene que estar las 24 horas del día bajo la influencia de su grupo, y éste debe ser al menos un poco más fuerte que la influencia del resto del mundo. Esto es esencial, a fin de anular la influencia corporal de este mundo y sus metas corporales.

Además, el entorno tiene que impresionar a la persona con respecto a la grandeza y a la importancia de la meta espiritual, en oposición a su mala inclinación propia. La sociedad debe ser lo suficientemente fuerte para eso, y la persona debe someterse ante ésta y elevarla con el fin de recibir su influencia como otorgamiento. Es sólo por medio del poder que recibe del entorno que ella pueda ascender.

Por lo tanto, está claro qué tipo de trabajo tiene que hacer la persona y cómo debe trabajar la sociedad en ella. De lo contrario, la persona que no tiene ninguna posibilidad de ascender, dado que sólo a través del grupo ella recibe el poder para elevarse.

(108800)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/30/13, Escritos de Rabash

Material relacionado:
Un pago con el que incluso no se puede contar
El arca de la unidad por sobre la inundación tempestuosa de la vida
¿Cómo puede el ciego conocer el camino correcto?   

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta