El pronóstico para la comunicación muerta

Dr. Michael LaitmanOpinión (Sergei A. Kravchenko, Psicólogo de la Universidad Estatal de Moscú): “Definimos la comunicación muerta como la comunicación con extraños por teléfono, por correo electrónico, Internet, y por medio de otros métodos. A diferencia de la comunicación viva, la comunicación muerta forma sólo estructuras racionales en los seres humanos, sin afectar a los ámbitos emocionales de la mente, y causa la alienación de las personas”.

“Las personas pasan más tiempo viendo televisión, en el teléfono, en el computador, y en reuniones. Al mismo tiempo, están tratando de deshacerse de las emociones que, debido a los medios de comunicación, las llenan de entretenimiento liviano. El colapso de la cultura crea las condiciones previas para que la generación más joven se vuelva ignorante. La delgada línea entre la moral y la ética, la conciencia y la ley, el bien y el mal, el amor y el odio lleva al dominio de las fuerzas negativas. La prevalencia de la comunicación muerta sobre la comunicación viva es planetaria en la naturaleza”.

Mi comentario: No hay duda de que la falta de la sincera comunicación viva ejerce una influencia negativa tanto en la psicología como en la fisiología humana. Sin embargo, es posible corregir esto no a través del entrenamiento psicológico, que ya no funciona como lo demuestra la práctica, sino introduciendo la educación integral: Esto es lo que aportan calidez, participación y confianza en el mundo de todos.

(110612)
Material Relacionado:

Los medios de comunicación deben empezar a promover los valores que promuevan relaciones benévolas
El internet: el espejo de la humanidad
Mentira en el exterior o verdad en el interior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: