El Sabbath es una especie de próximo mundo

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, Shamati # 190, “Todo acto deja una impresión”: Y ciertamente, probar del mundo porvenir requiere que se lleven a cabo grandes preparativos durante los seis días de acción. En la misma medida en que uno se haya preparado, será la sensación que se despierte en sí.

Pero sin la preparación adecuada para atraer  el sabor espiritual del Shabbat, ocurre lo contrario: uno empeora debido a los placeres corporales. Esto se debe a que después de las comidas corporales, sólo le da sueño, y nada más, ya que luego de comer viene el sueño. De este modo, el hecho de comer lo habrá hecho caer más bajo.

El Sabbath es un estado especial, es una especie de próximo mundo, un día especial que es un signo corporal del final espiritual de la corrección, que alcanzaremos en el futuro, llamado “Sabbath”. Este es un estado espiritual y no un día específico en el calendario impreso en papel o que aparece en el computador.

Nosotros anhelamos este estado especial llamado el Sabbath y este día llega cuando nosotros alcanzamos la situación a la que queremos llegar. Los estados corporales nos sobrevienen a pesar de nuestro deseo, en el momento en que se supone que deben ocurrir, lo cual es llamado el proceso natural de evolución “a su debido tiempo“. Pero los estados espirituales vienen sólo de acuerdo a nuestra preparación interior. Si hacemos los preparativos internos necesarios, entonces somos incorporados en un estado llamado un nuevo “día”.

Así que un “día” no tiene nada que ver con el calendario, sino que depende de nuestra preparación. Si yo completo la preparación, soy incorporado en ese “día”, y si no lo hago, entonces pueden pasar un sinfín de días corpóreos, pero el día espiritual no llega y por lo tanto no comienza un nuevo estado.

El estado espiritual depende totalmente de la preparación, pero la preparación se realiza por medio de acciones corporales. Esto significa que yo tengo que hacer todo lo que esté en mi poder, como se nos dice “todo lo que esté en tu poder, hazlo”, y “aquel que no trabaja en la víspera del Sabbath, ¿qué comerá en Sabbath?” Así que todo lo determina nuestra preparación.

(110944)
De la charla sobre los preparativos para el Congreso del 6/26/13

Material relacionado:
La reunión que no dará frutos sin la preparación
El sábado es el resultado de las correcciones
La preparación es la época más importante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta