En la espiritualidad un individuo no es un guerrero

Dr. Michael LaitmanPregunta: Cada mañana me levanto con la idea de que todo depende de mí, “¿Si no soy yo por mí quien es por mí?” Y hago grandes planes para hacer algo maravilloso, enorme, y útil. Después de eso, todo tipo de cosas me distraen, y por la tarde descubro que al parecer no hice nada. Pero entiendo que “No existe nadie más aparte de Él”, es decir, que es el Creador quien organizó todo esto para mí. Me voy a dormir, despierto completamente renovado en la mañana y todo comienza de nuevo. ¿Cómo es posible salir de mi “engañoso” sistema?

Respuesta: Creo que esto ocurre porque tú estás planeando tu evento espiritual egoísta personal en la mañana. En vez de esto, es necesario planificar eventos de grupo y entonces todo el “engaño” desaparecerá y se desvanecerá en el olvido. Junto con los amigos serás capaz de recordarles a los demás las cosas que hay que hacer.

La acción espiritual sólo puede realizarse en un grupo, sólo juntos, al menos con otra persona. Aunque en la mañana yo mismo me prometa que voy a hacer algo, a tener éxito en esto, y por la noche me sienta como un héroe: “¡Hoy pensé todo el tiempo y me aferré a este intencionalmente”, esto no vale nada si no lo conecté con los demás!

No hace ninguna diferencia lo que pensé de los demás, si en esta actividad no estuve con ellos. Por lo tanto, ¡durante muchos años nos prometemos algo a nosotros mismos todos los días, pero no conseguimos resultados!

El trabajo espiritual sólo puede llevarse a cabo en un grupo compuesto al menos de dos personas, en el que nos unamos y hagamos algún tipo de actividad, de lo contrario, éste no es espiritual. Es deseable que dependamos unos de otros en esta actividad en la que estamos incluidos juntos. Estoy muy contento con lo que mi amigo hace y está feliz con lo que yo hago, por lo tanto ambos dependemos uno del otro.

Y lo más importante es ¿para quién está destinado este trabajo? Podría ser para mí y para el amigo de un grupo y de allí para el Creador. ¿Podemos expresarles a ellos nuestra alegría mutua, estamos dándole contento al Creador con esto? Extenderse a sí mismos en la característica del otorgamiento no puede ser el trabajo una sola persona, debe haber al menos dos.
(110653)
De la Convención en Krasnoyarsk del 6/16/13, Lección 5

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta