Es un gran honor estar en compañía de tan grandes personas

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puedo ver constantemente a los amigos como más grandes que yo?

Respuesta: ¡El amigo es grande especialmente porque yo dependo de él! La meta que quiero alcanzar depende de él, y por lo tanto él es muy importante para mí. Segundo, él es grande dado que es el Creador el que nos reunió, y me lo ha entregado a él como un medio para alcanzar la meta.

Tercero, yo respeto la “parte Divina de Arriba” en él, dado que el Creador está dentro de ésta, evocándolo y llevándolo a él hacia la meta. Entonces esto es lo que respeto, la parte Divina y no sus atributos corporales. Gradualmente descubriremos lo que significa realmente el concepto de “amigo”. Cuando comencemos a ver la verdad, veremos qué es.

Yo no valoro al amigo en sí, sino la parte Divina que hay en él, que le da un gran peso y lo hace el más grande de nuestra generación. No es una exageración y no son sólo palabras lindas. Rabí Yossi Ben Kisma sin duda veía a sus estudiantes como los más grandes de su generación y más grandes que él mismo.

Con el fin de no ver las deficiencias del amigo, yo tengo que despertar el amor en mí. Por lo tanto, se nos dice “el amor cubrirá todos los pecados“. No deben considerar quién es más listo, si ustedes o el amigo. El amor debe ir primero.

La lección debe comenzar cuando cada uno de nosotros se vea a sí mismo sentando entre grandes personas. Deben sentir que son como un pequeño bebé que afortunadamente está en compañía de grandes cabalistas, temblando de emoción ante su grandeza. En realidad es así como se siente, y no estoy exagerando.

Así debe ser la sensación interna, mientras que externamente podemos mostrar falta de respeto y jugar un juego opuesto. De la misma manera en que el Creador oculta su amor y nos muestra la actitud opuesta, para que nosotros podamos mostrarle la actitud externa opuesta. Más tarde aprenderemos este juego cuando nos volvamos más fuertes, pero mientras tanto es muy pronto para jugar este juego, dado que seríamos atraídos por las faltas de respeto.

(108116 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 22 de Mayo del 2013, Escritos de Rabash)
Material Relacionado:

Lo importante es que se encuentran vivos y están bien
Una escuela para personas únicas
Si me enfermo me volveré hacia los amigos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta