¡Estén alerta, y no existan sólo a través del poder de la inercia!

Doctor MickelLaitmanPregunta: Existe una teoría de acuerdo a la cual es posible reducir la población de la tierra a 500 mil personas y entonces todo se corregirá de forma aparente ¿Cómo sucedería esto?

Respuesta: La reducción de la población puede suceder como quieran, a través de medios biológicos (virus, vacunas, etc.) o como resultado de armas atómicas que todos tienen hoy día, como un mazo en las manos de un salvaje. Sin embargo, la completa aniquilación de la humanidad no entrará en el cálculo, porque está en contra de las leyes de la naturaleza. Nosotros nos encontramos en el marco de una estructura y jerarquía que está organizada de forma precisa. Ésta no es humana sino natural: una meta fue establecida y un programa fue activado.

Lo único que podemos hacer en la etapa presente es aprender de la naturaleza, al descubrir su programa. Entonces nos sentiremos mejor y nos desarrollaremos en armonía con ella. La idea es que la ley esencial y más básica de la naturaleza es la ley de equivalencia de forma con ella ¡Equivalencia! Si yo soy igual a alguna ley o fenómeno y no estoy conflicto con este, entonces paso a otra esfera o estado más bendecido.

Por lo tanto, lo que es imperativo para nosotros es aprender y explorar la naturaleza ¿Qué descubrimientos haremos en ella? ¿Por qué nos está llevando hacia la integralidad, la conexión mutua de todos con todos? ¿Para qué estamos desarrollando nuestros deseos? ¿Qué requerimientos hay ahí para los humanos y por qué varían así? ¿Cómo y por qué nuestra naturaleza egoísta nos empuja hacia atrás? ¿Qué quiere mostrarnos la naturaleza de acuerdo a la ley de integralidad, de acuerdo a la ley de equivalencia? ¿En aras de qué necesitamos esforzarnos?

Si aprendemos todo esto, entonces llegamos a la conclusión de que debemos ser liberados de nuestro ego. Acerca de este tema ya se ha realizado mucha investigación, no sólo llevada a cabo por buenas personas con buenas intenciones, sino por investigadores tenaces que descubrieron este conocimiento y entendieron que es imposible ir en cualquier otra dirección.

Por lo tanto, necesitamos crear un método integral, un sistema de educación integral. Y todos los humanos, estudiantes de escuelas y universidades, los ancianos y los desempleados, trabajadores y amas de casa pasarán por este sistema. No necesitamos pensar que en el futuro la humanidad se quedará sin trabajo. Esta estará constantemente ocupada con su auto mejoramiento, y este será su trabajo.

Hoy en el mercado laboral millones de personas son despedidas, entonces atraigámoslas hacia las lecciones ¡Ellas deben aprender, ser puestas a prueba! Pasar el examen mensual, obtener una beca ¡No le llamen a esto desempleo, es una beca! Ustedes están aprendiendo y haciendo una gran inversión en la humanidad, este es su trabajo.

En correspondencia, la persona es cambiada internamente. Ella entra en un sistema que le enseña acerca de qué son la naturaleza, la historia, su desarrollo personal, la historia del desarrollo humano, la psicología de la persona. Es decir, así es como investigamos la naturaleza desde nuestro interior. Todas las “herramientas” se le dan a la persona para que en esta vida vea y no exista por inercia: trabajo, familia, esto es todo.

Al final la persona necesita entender que es parte de ese gran sistema y si se encuentra en equilibrio con este, gana perfección, armonía, la sensación de una vida infinitamente perfecta ¡Infinita! Ella se despide del marco del cuerpo bestial.
(108446)
Del Kab.TV “A través del tiempo” del 3/17/13

Material Relacionado:
La humanidad de la que depende toda la creación
La vida y la muerte ante los ojos de un cabalista
Gracias al pacto y a la garantía mutua

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: