¿Fortaleciendo la unidad o dificultándola?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Es más importante para nosotros fortalecer la unidad o dejarla como está? ¿O hay alguna otra alternativa?

Respuesta: No creo que nada pueda sostenerse con esfuerzos sin que sean incrementados, porque nuestro ego está en constante crecimiento.

Siempre debemos pensar en la base sobre la que todo reposa. Vivimos en un mundo que ha evolucionado egoístamente, y nosotros evolucionamos de manera egoísta; por lo tanto no podemos dejar de trabajar en esto.

Y se nos dice: “Descríbanse a sí mismos…, háganlo ante sus ojos…,…lo cual se renueva todo el tiempo”. Es decir, que necesitamos “ver” todo el tiempo, es imposible de otro modo.

Por lo tanto tenemos que entender claramente que lo que existió hace un minuto ya ha terminado su acción; aparentemente éramos amigos, decidimos trabajar juntos, y un minuto más tarde todas nuestras buenas intenciones se evaporaron, así es como cambia todo en nosotros rápidamente. Entonces tenemos que comprenderlo todo de la manera correcta, lo cual significa acostumbrarnos a esto, apoyar esto con eso.

Nosotros examinamos todo esto con un esfuerzo constante. Nada existe en la espiritualidad a una velocidad constante. Según la teoría de Einstein, algo que se mueve en línea recta con velocidad constante, es como si estuviera en reposo.

El mundo espiritual está más allá de la velocidad de la luz. Incluso el gran cabalista Maimónides escribió en el siglo 12 que la espiritualidad se encuentra más allá de la velocidad de la luz.

La velocidad de la luz es constante en todas partes. Así que con el concepto de “más allá de la velocidad de la luz”, nosotros nos referimos a un cambio de velocidad. Si tenemos algo que está creciendo todo el tiempo, esto es espiritualidad. En la espiritualidad tenemos en cuenta el diferencial, es decir, el cambio. Si hay un cambio que está creciendo todo el tiempo, en espiritualidad se considera que hay velocidad, y no aceleración. Es decir, todo está en un orden de magnitud más elevado allí; aquello que se considera velocidad en nuestro mundo (por ejemplo, el movimiento a una velocidad de 200 kilómetros por segundo), en la espiritualidad sería considerado como si estuviera detenido, ya que no hay cambio en este.

En otras palabras, todos aquellos estados que no cambia en nosotros no existen en la espiritualidad. Y sólo nuestras adiciones positivas, los esfuerzos por encima de un ego que está creciendo por la necesidad de la meta, que está evolucionando todo el tiempo en nosotros, sólo estos son considerados como existentes espiritualmente.

Por lo tanto, mantener un viejo estado no funcionará, porque el ego está creciendo. Incluso en nuestro mundo todo se encuentra en constante movimiento: envejecemos, avanzamos, siempre está sucediendo algo. Es sólo en nuestras sensaciones que pareciera que el ego está retrasándonos.

Así que si no quieren quedarse atrapados, tiene una y sólo una posibilidad, que todo lo que hay a su alrededor esté en un movimiento interno y que ustedes estén conectados con todo. Entonces, ¿cómo es posible estar conectado con todo esto? Sólo estableciendo un pacto, cuando alcancen un acuerdo de que se jalarán unos a otros todo el tiempo, que se despertarán entre ustedes, y se apoyan mutuamente.

Si se dirigen de esta manera, entonces pueden asegurarse para sí mismos el progreso espiritual, de lo contrario, no: el ego crecerá y “jalará” de ustedes hacia donde quiera que él vaya. Los amigos que tienen que despertarlos en la dirección correcta y entonces, ustedes pueden realizar esto de manera precisa.

Pero es imposible permanecer en un solo estado, la naturaleza no permitirá esto. Entonces ésta los empujará hacia abajo, para que a través de la crisis ustedes se convenzan de que es necesario elevarse. ¡Esta es la única manera!

Este problema existe en todas partes, tanto en las familias como en los grupos; las personas suponen que pueden preservar nuestro estado, y de esta manera nosotros nos aferramos a una posición y la mantenemos.
(109987)
De la 2° Preparación para la Convención en Krasnoyarsk del 6/13/13

Material Relacionado:
No habrá obstáculos a lo largo de nuestro camino
Un pago con el que incluso no se puede contar
Nuestra conexión es más importante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: