Fundámonos unos dentro de los otros

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué tipo de anulación se requiere del grupo de diez en la próxima Convención de hombres?

Respuesta: Tenemos que alcanzar la auto anulación total con respecto al grupo de diez. Esto no sucederá de inmediato, sino gradualmente. Finalmente, yo debo desaparecer, fundirme en el grupo como un líquido que se vierte en otro líquido y se mezcla hasta que se produzca una mezcla total. Quiero fundirme en todos, penetrar en todos. Esta es la auto anulación que debería alcanzar con respecto a mi grupo de diez.

En el momento en que yo alcance la plena desaparición dentro de éste, en el punto exacto que yo desaparezco, empiezo a sentir al Creador. Este es el agujero por el que entro en el mundo espiritual, llamado “la punta de la aguja”.

Es un trabajo duro, pero puede llegar a ser muy fácil si cada uno de nosotros los apoya a todos y si nos ayudamos unos a otros. Todos debemos ser un ejemplo para los demás con respecto a cuánto anularse a sí mismo y cómo rebajarse y someterse a sí mismo. Ustedes deben demostrar eso, y esto también los ayudará a ustedes y despertará a los demás. Entonces, ellos por su parte los impresionarán. Esto es muy importante.

Un grupo es una matriz, y en el momento en que la persona desaparece en él, ella es concebida en la espiritualidad, como una gota de semen, y comienza a crecer como una formación espiritual. Sólo queda de ella la chispa inicial, y alrededor de esta, se forma a su nueva vasija espiritual que se hace a partir de todas sus futuras concesiones.

Después de la primera auto anulación definitiva que los convierte en un embrión espiritual, se evocan en ustedes nuevos deseos egoístas por encima de los cuales continúan la anulación de sí mismos ante el entorno y el Creador. Ya sienten Su Luz Circundante que no es sólo la Luz que Reforma, sino que sienten al Creador en la Luz Circundante como una columna de humo o una nube.

Ustedes ya comienzan a identificar hasta cierto punto Su presencia, es decir el atributo de otorgamiento. Esto se debe a que ya se han anulado a sí mismos, y continúan concediendo. Aún no pueden ver formaciones reales claras en la vasija que está formada por su propia nulidad y concesión, pero ya pueden sentirlas. Es por esto que se le llama nube o humo.

(108583)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/28/13, Escritos de Rabash

Material relacionado:
Anulate solo ante los amigos a lo largo del camino espiritual
Integrémonos en el trabajo hasta el punto de la auto cancelación
Anulate tu  mismo para crecer

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: