Jesed (bondad) para miles de generaciones

thumbs_laitman_232_04La Biblia, Éxodo 20, 5 – 6: No deberán doblegarse o adorarlos; porque Yo, el Señor tu Dios, Soy un Dios celoso que castiga a los niños por el pecado de los padres hasta la tercera o cuarta generación de aquellos que me aborrecen, pero que les muestra amor a las miles de generaciones que me aman y guardan mis mandamientos.

Pregunta: ¿Qué significa “que les muestra amor a las miles de generaciones que me aman y guardan mis mandamientos…”?

Respuesta: Hay tres estados espirituales, tres niveles: Ibur (gestación), Yeniká (amamantamiento) y Gadlut (grandeza). Si yo peco, entonces el nivel en el que estoy se pliega tres generaciones hacia abajo.

Es posible cometer un pecado o transgresión sólo en el estado de Gadlut. En ese caso, yo caigo totalmente de allí hacia abajo a través de los estados de Yeniká e Ibur, a través de todos los tres niveles (tres generaciones) al cuarto nivel y es por eso que todos mis pecados se le agregan. Esto quiere decir que yo pierdo el nivel y renuevo mi movimiento otra vez.

Con ello, yo pierdo la Luz de los tres niveles, la Luz de NR”N (Nefesh, Ruaj, Neshama). Pero si asciendo, yo recibo la Luz de NRNHY, la Luz completa. La Luz completa es miles de veces mayor, dado que está en el nivel Arij Anpin. Esto significa que Luz de la recompensa es siempre diez mil veces más grande (e incluso más), que la Luz del castigo.

Resulta que yo gano, entonces se agregan dos niveles más que me acercan a la Luz. Esto continúa hasta el final de la corrección; ¡una maravillosa progresión geométrica!

(109619 – Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 2/25/13)

Material Relacionado: 

Pérdida de esperanza y confianza: los componentes de una plegaria

De nuevo sobre el amor

Odiar el mal nos acerca a la bondad

 

Un comentario

  1. Qué es pecar, en la espiritualidad ??? y El castigo es perder la conexión con la Luz ??? me recompongo en mi intención, refuerzo mis estudios, luego me pongo de pie y sigo mi camino. Hace un tiempo que estoy en armonía conmigo, estoy más relajada, no me angustio tan seguido, como antes, estoy conectada durante casi todo el día, en especial con usted… es como estar entre mis amigos de bnei baruj. GRACIAS.

    BS:AS ARGENTINA 15-08-2016

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta