La aceleración del tiempo

Dr.Michael LaitmanPregunta: Hoy en día la mayoría de las personas piensan que en la realidad subjetiva, el tiempo empieza a avanzar mucho más rápido. En el pasado les parecía que el tiempo era estirado y extendido, de tal manera que ahora las semanas pasan tan rápido que las personas no les prestan atención. ¿Por qué está ocurriendo esto así?

Respuesta: La esperanza de vida de la persona que vivió hace doscientos o trescientos años, no era más de 36 a 40 años en promedio. Para ellas el tiempo fluía lentamente, de manera uniforme, a pesar de que para ellas la vida era dos veces menos que la de nosotros. Mientras que para nosotros no hay suficiente tiempo para nada, el tiempo “corre” y de repente nos volvemos viejos y morimos.

Nosotros sentimos el tiempo de manera diferente, debido a que el valor del tiempo es diferente. El número de actividades que podemos incluir en cada momento en el tiempo ha cambiado. Por lo tanto, el tiempo es también muy saturado, denso.

Esto no está conectado con los temores, tensión, o cualquier tipo de expectativa que tenga la persona; este es un problema mucho más complejo. Cuanto más nos desarrollamos, más nos separamos del mundo animal.

Un animal puede vivir calmadamente. Éste no tiene ningún concepto del tiempo: Si tiene que echarse, se echa, si tiene que cazar, caza, etc. Es decir, para el animal todo está determinado, todo ocurre de acuerdo a las estaciones del año, todo ha sido considerado. La naturaleza le muestra exactamente qué hacer, y éste no tiene ningún problema con el tiempo. El animal nunca se retrasa.

Pero mientras más humanos nos volvemos en nuestro desarrollo, más problemas tenemos con el tiempo. Esto se debe esencialmente a que nosotros queremos renunciar al concepto de la “sensación de tiempo”.
(108682)
Del Kab.TV “A través del tiempo” del 3/17/13

Material Relacionado:
El ego y la sensación de tiempo
¿Es el tiempo mecánico o está vivo?
El engaño del tiempo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta