La amenazante crisis de la deuda nos enterrará a todos

thumbs_laitman_272En las noticias (de la Organización Mundial de Acreedores): “El castillo de naipes de las economías mundiales continúa avanzando hacia el colapso. Los problemas de Grecia y Chipre son ya el comienzo de una tendencia global. La deuda pública pronto podría aplastar todo a su paso como una enorme bola de nieve”.

“Las deudas de estado siguen creciendo y de acuerdo a las últimas estimaciones, está comenzando a ser cada vez más difícil que los países no sólo disminuyan la deuda sino incluso que la estabilicen. Los resultados preliminares para el 2012, muestran que la deuda total de todos los países ha superado los $ 55 trillones. La mayor parte (75%) se contabiliza solamente a favor de siete economías desarrolladas, de los países del G7. Durante el año anterior ellos no solo fracasaron en mejorar la situación, sino que aumentaron sus deudas en un 5%. El endeudamiento total de los países desarrollados ha crecido un 12% o un 110% del total  del PBI…”

“Teniendo en cuenta la firme presión creciente, con mayor frecuencia escuchamos pronósticos de los estallidos venideros de las “burbujas de la deuda”. Los países que están presionados por la deuda no pueden encontrar una manera de pagar sus obligaciones y están siendo forzados a pedir prestado incluso más dinero, con el fin de pagar los intereses de sus préstamos actuales. Tanto para la mayoría de las economías desarrolladas como para los países donde la relación de la deuda con el PBI supera 60- 70%, parece como que el punto de no retorno ya ha sido sobrepasado. Tarde o temprano ellos compartirán el destino de Grecia y Chipre. Pero en este caso, no habrá nadie a quien pedirle prestado el  dinero para el “rescate”.

“Los expertos están aumentando la tendencia hacia el peor de los escenarios, afirmando que pronto observaremos probablemente una crisis en las finanzas del estado, el alcance y las consecuencias de ésta serán muy superiores a las crisis financieras de los años anteriores”.

Mi comentario: Nosotros estamos enfrentando el colapso del sistema financiero global o su transición gradual a una forma racional. Si tomamos en cuenta cómo permanecen sordos los “líderes” ante la Educación Integral, obviamente el colapso es inevitable….

(110210)

Material Relacionado: 

La crisis de la civilización europea

La ley principal de la naturaleza es el equilibrio del sistema

El anti consumismo está ganando fuerza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: