La clave de oro para solucionar los problemas

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Existen indicadores o evaluaciones para determinar si hay una situación saludable en el ámbito de la familia, por ejemplo?

Respuesta: Creo que no se nos enseña adecuadamente acerca del comportamiento en la familia. Estudiamos en el grupo que el alcance espiritual requiere que nosotros nos movamos hacia adelante. Esto está basado en el hecho de que el ego está en constante crecimiento, y la unidad siempre está creciendo por encima de él. Es decir, si sentimos 20 kilogramos de rechazo egoísta mutuo entre nosotros, entonces tenemos que superarlo. Esto significa que la fuerza de unión debe ser, al menos, un gramo por encima del rechazo.

¿Acaso no es como debería ser? Estamos educados correctamente. Nosotros, los egoístas, estamos en constante crecimiento y cambio. Cada cónyuge está en sus estados egoístas internos: por medio de fuerza, carácter, etc. Yo quiero romance y ella quiere cosméticos. Quiero ir a pescar y ella quiere soñar.

No se nos enseña en qué debemos trabajar constantemente. Como resultado, se destruye la vida familiar. ¿Por qué las familias se separan? Tan pronto como el egoísmo comienza a crecer y cambia del nivel animal al siguiente nivel humano, nosotros ya no entendemos cómo lidiar con él.

Éste se vuelve integral y las personas no saben en absoluto cómo trabajar con él, “¡Es más fácil conseguir el divorcio!” Éste se convierte en un fenómeno normal y no lo criticamos. Y es muy cierto, porque fundamentalmente no entendemos cómo podemos trabajar con nuestra naturaleza. Todo esto se manifiesta de esta manera.

Así que, cuando salimos al público en general con una conferencia o difusión, entonces todo lo que hemos estudiado en Cabalá se convierte en la clave mágica de oro para resolver cualquier problema en la educación integral. De la misma manera en que estamos tratando de unirnos en el grupo, podemos unirnos en la familia exactamente por medio del mismo sistema. ¡De lo contrario, la familia dejará de existir!

Incluso en aquellas civilizaciones modernas donde la familia todavía parece el fundamento histórico y el modo de vida, no quedará nada allí si no introducimos la educación integral. Y ésta se basa totalmente en la Cabalá. Lo que ustedes hacen en el grupo, háganlo en casa y en el trabajo.

Hoy, les llevamos nuestra metodología a varias empresas y directivos quienes también se quejan de que las personas pierden la motivación; la persona misma no puede obligarse a trabajar. Ella necesita dinero, necesita vivir, pero no puede obligarse a sí misma.

El mundo sufrirá hasta que se convenza de que no podemos arreglárnoslas sin sistema, el cual deducen sólo del conocimiento de la estructura espiritual; ustedes deben implementarlo, porque el mundo que aún está entrando en él no sabe cómo actuar dentro de éste. Resulta que él se ajusta de acuerdo a las nuevas estructuras espirituales, pero todos siguen tratando de vivir en éste por medio de los principios egoístas.

Esta es la razón por la cual la crisis de la familia puede resolverse fácilmente. Pueden mostrarse ejemplos de talleres y todo tipo de interacciones integrales a través de las mismas series de televisión. Puede comenzar a enseñárseles a las personas el método para que puedan estar juntas y ustedes verán cómo comenzará a trabajar esto. Las personas no sabrán de dónde obtienen el deseo por la unidad; que no tendrán  ni idea de que ellas aprenden esto de los héroes de los programas de televisión.

La difusión del método de educación integral no es sólo ir a alguna parte y decirle algo a alguien. Éste debe ser nuestra principal arma. En este caso, nosotros calmamos al mundo abajo. Además, esto se extiende más rápido que todo lo demás.

(109945 – De la 1° preparación para la Convención en Krasnoyarsk del 13 de Junio del 2013)
Material Relacionado:

La clave universal para el éxito en la vida
El adaptador de las relaciones familiares
La nueva era de las relaciones familiares

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: