La clave para entender El Zóhar

thumbs_Laitman_165Si queremos entender El Libro del Zóhar, tenemos que imaginar las relaciones entre nosotros: cómo se incrementa y disminuye la intensidad de la conexión de acuerdo a nuestras acciones y esfuerzos. La red que nos une es descrita en detalle en TES (Talmud Eser Sefirot): Keter, Jojma, Bina, Zeir Anpin y Maljut o los Partzufim de Atik, y Arij Anpin que es Keter, Abba e Ima que es Jojma y Bina y ZON, que es Zeir Anpin y Maljut.

Nosotros estamos conectados por medio de esta red, incluidos en ella. Cuanto más clara se vuelva esta red, más alta nos elevamos. Cuanto menos clara se vuelva, más bajo descendemos. Esta es nuestra forma de actuar.

Por lo tanto, todo nuestro trabajo es evocar la conexión más fuerte posible con las diez Sefirot en las cuales existimos. Entonces, cada uno se verá a sí mismo como Maljut que opera todas estas diez Sefirot, hasta que todas tomen su forma final, la forma del mundo de Ein Sof (Infinito).

Así que el TES y especialmente El Libro del Zóhar fueron escritos con el fin de evocarnos a ver que estamos en la Maljut del sistema superior desde la cual queremos evocar todo el sistema.

Nosotros somos parte de una red, y debemos que estimular esta red. Entonces, cada uno será impresionado y sentirá al otro y de esta manera, también será capaz de analizar y entender cómo funciona todo este sistema.

(108919 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/2/13, “El Libro del Zóhar, Introducción”)

Material Relacionado: 

El Zóhar ayudará a todos

Cómo aparece lo complejo a partir de lo simple

Un permiso de entrada al mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: