La crueldad de los niños

Dr. Michael LaitmanOpinión (Elena Galkina, historiadora): “La violencia entre los niños está multiplicándose. Ellos tienen hoy muchas más oportunidades para sumergirse en el espacio virtual, en el mundo de la T.V, en juegos de computadora; entre los 5 y 15 años, ellos ven aproximadamente 20,000 asesinatos, películas de terror, novelas de suspenso, un montón de sangre y traición. Ellos concluyen que aquel que es exitoso es un violador, un asesino, aquel que ve a los otros como piedras para pisar, roba y tomar sobornos”.

“Un niño necesita ver un ejemplo de buen comportamiento hacia los demás. De otra forma, como criatura biológica, él ve cómo debe competir y, por supuesto, escogerá este camino del crimen, violencia y domino social”.

“Si no resolvemos este tema, los miembros de nuestra sociedad se tornaran no solo en bestias, sino en una población que no será capaz de reproducirse porque para reproducirse, aun los animales y los pájaros requieren de elementos de altruismo, un elemento de cooperación social para el bien común, y no para el beneficio de uno mismo por medio de la miseria de otros. Si no se le presta atención a esto, estaremos enfrentando un colapso social y el colapso de los individuos”.

Mi comentario: Este es el camino de la realización del mal de nuestra naturaleza, y solo después de reconocerlo como mal, seremos capaces de comenzar nuestra corrección como la única acción inevitable, sensible y deseable. La realización del mal puede ser larga y cruel si persistimos en mantenernos en el egoísmo, o puede ser rápida y fácil si la estudiamos como una tendencia a realizarse como mal, con el fin de elevarnos por encima de ésta por medio de la educación integral, y entonces remplazarla con amabilidad y amor, con la ayuda de la educación integral.
(109111)

Material Relacionado:
Las escenas violentas detonan la agresión
No hay lugar para la agresión
Sensaciones equilibradas por medio del conocimiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta