La economía del presente y del futuro

Dr. Michael LaitmanEl cien por ciento de nuestros sistemas de relaciones está conectado con la economía. La economía es un reflejo de nuestras conexiones egoístas porque no se trata sólo de finanzas. Incluso si nos decimos cortésmente unos a otros: “Hola, gracias, adiós” o simplemente le damos a alguien un tenedor cuando nos sentamos en una mesa compartida, esto también es economía porque se trata de actos de intercambio. No estamos obligados necesariamente a contar shekels o dólares porque el intercambio está ocurriendo tanto a nivel energético como en el plano verbal.

Por lo tanto, la sabiduría de la Cabalá dice que el mundo pasará a otra economía, y la economía actual simplemente se destruirá a sí misma. Y cuanto antes entendamos hacia dónde dirigirnos, más fácil será la transición hacia una nueva economía.

Una nueva economía es una economía de consumo responsable en la que no consideramos nuestras opciones sino nuestras necesidades, y trabajamos sólo por ellas. La economía estará construida sobre la satisfacción de un estilo de vida humano racional y nada más. Mientras que el principio por medio del cual funciona hoy, pronto será exitosamente “eliminado” en todas partes, todo colapsará.

Si no lideramos la educación integral, esto se realizará a través de las crisis y bancarrotas, que ya ocurren ahora. Tomamos sobre nosotros sólo el trabajo educativo. Necesitamos nuevos economistas, personas distintas a las que se encuentran hoy en el poder.

(110491 – De la Convención en Krasnoyarsk del 14 de Junio del 2013, Lección 4)
Material Relacionado:

La economía de la sociedad futura
Cambiemos hacia la economía del futuro
La economía de la felicidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: