La falta de un buen ejemplo es un mal ejemplo

Dr. Michael LaitmanTenemos que ver constantemente ante nosotros el buen ejemplo de los amigos que nos muestran gran fuerza y dedicación. Cuando yo veo débil a un amigo, incluso si está en el mismo camino que yo, también me vuelvo débil. Nosotros tenemos que concordar en el hecho de que trabajamos juntos y nos potenciamos mutuamente.

El solo ver gente débil, incluso en nuestra sociedad, nos hace daño, ya que nos debilita por un mal ejemplo. Yo miro al amigo y también empiezo a pensar que puedo estudiar menos y no ir a la lección de cada día.

Así que tengo que ver un fuego ardiente en todos. La sociedad debe exigir esto de cada miembro. Nadie puede permanecer únicamente a un lado y estudiar tranquilamente en su esquina. Él tiene que ser un ejemplo para los demás. Yo tengo que sentir que recibo de todos vibraciones de anhelo por la meta, cómo se producen nuevos cambios diarios en ellos en relación al Creador y al entorno, para sentir como si yo estuviera retrasado respecto a los otros que están avanzando rápidamente y ser atraído por ellos, y envidiar egoístamente su éxito ni ser capaz de permanecer calmado. Pero si no me proveen todo esto, yo no necesito este tipo de sociedad.

(109936De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 10 de junio del 2013, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

Elije qué prefieres ser: un pecador o un justo
¿Qué tipo de amigos necesito?
Anúlate sólo ante los amigos a lo largo del camino espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta