La humanidad se encuentra ante una elección

Dr. Michael LaitmanPregunta: Generalmente, las personas que trabajan en una pequeña empresa y, en particular en un negocio de tamaño mediano, están interesadas ​​no sólo en el beneficio económico, sino en el empleo. Esta es la parte más talentosa y progresista de la humanidad. Ella mismas no pueden ubicarse en el marco de las grandes empresas ni llenar, naturalmente, más líneas de desempleo. ¿Cómo pueden encontrar la realización?

Respuesta: Ellas no tienen a dónde huir. El mundo no necesita esta cantidad de trabajadores. Si suponemos que el significado de la vida de la persona es sólo nacer, crecer y obtener ganancias para nosotros mismos, para que otros puedan beneficiarse más de nosotros, y morir, entonces en el mundo de hoy, con su infraestructura y tecnología desarrollada, no hay necesidad de miles de millones de personas.

Los jóvenes de más de veinte años ya hay casi no necesitan de los padres y en especial de los abuelos. Estos se desconectan de ellos muy rápidamente y se sienten totalmente libres e independientes.

Si en el pasado las personas vivían en comunidades con varias generaciones juntas en las cuales un niño respetaba a sus padres y era educado sobre las bases de la familia, las personas veían posibilidades en la vida, progreso, sin embargo, en la actualidad esto no existe. Desde el principio la persona no recibe este tipo de educación, y esto pone su sello en el sentimiento de uno con respecto al mundo y a nuestra relación con él. De ello se deduce que en el mundo no hay continuidad; todo está bloqueado dentro de mi “yo”.

En una circunstancia como esta, estas personas no son necesarias; más bien, con medio billón de personas que trabajen, será suficiente para satisfacer las necesidades y existencia normales. Entonces, ¿qué pasará con el resto? ¿Se colgarán ellas alrededor del cuello de este medio billón? Es decir, ¿será necesario eliminar seis billones y medio de personas? ¡¿Es esto lo que consideraremos que debemos hacer?! ¿Nos permitirá la naturaleza actuar de esta forma? En principio, existe tal posibilidad.

Por otro lado, si entendemos que estamos cambiando la comprensión misma, la relación misma de la persona con la vida, consigo misma, con el mundo, y con la creación, entonces nos relacionaremos de manera completamente diferente con nuestra existencia física. Es imperativo que nos elevemos al siguiente nivel, que percibamos el sentido de la vida, el origen de la vida por fuera del cuerpo, aquello que existe virtualmente, espiritualmente, y significativamente en toda la creación, lo que nos creó y desarrolló, y que al final del asunto nos llevará a través de todos los desarrollos evolutivos. Nosotros sentimos esto, estamos anhelando algo.

En una circunstancia como esta, cada persona tiene su lugar en el mundo; cada una es de vital importancia y entiende el significado de su existencia. Estamos comenzando a relacionarnos con todos de manera respetuosa porque entendemos que cada uno tiene su lugar en este sistema. En la naturaleza nada acaba de crearse, especialmente los seres humanos. Por lo tanto, nosotros tenemos que pensar de una manera completamente diferente y crear una nueva forma de desarrollo posible para todos.

El privilegio de elección existe realmente para la humanidad. Sólo depende de esto: Cuánto tendrán que difundir su conocimiento correcto y presentarlo a toda la humanidad aquellos que entienden la posibilidad de desarrollo de una buena manera, para que éste se entienda, se reconozca, y empiece a realizarse esta nueva clave para una nueva relación con el mundo.

(108909 – Del Kab.TV “A través del tiempo” del 17 de Marzo del 2013)
Material Relacionado:

Viviendo para evadir la pregunta sobre el significado de la vida
La humanidad de la que depende toda la creación
La unidad es como un puño cerrado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: