La ley principal de la naturaleza es el equilibrio del sistema

thumbs_laitman_935Pregunta: Nosotros nos unimos con el fin de corregirnos. ¿Cómo logramos exactamente el objetivo de nuestra unidad? ¿Cómo llegamos a una conexión correcta?

Respuesta: Nosotros tenemos que construir el grupo de una manera que sea completamente compatible con el sistema superior. El sistema superior se trata de otorgamiento mutuo y relaciones amables. Todos somos iguales; cada uno es inferior a los demás para que uno pueda recibir de los demás lo que ellos quieren darle, cada uno es más alto, más grande y más fuerte que los demás en aras de darles a ellos lo que uno piensa es benéfico para ellos.

Todos somos iguales dentro de todo el sistema; todos estamos “mezclados” en uno solo; cada uno se identifica con los deseos de los demás y se esfuerza por llenarlos a ellos. Así es como formamos un círculo general en concordancia con las leyes tecnológicas y los sistemas analógicos con los que estamos familiarizados.

Por ejemplo, nuestro cuerpo es un sistema analógico en el que se llevan a cabo varios procesos. El objetivo de estos procesos es mantener todas las partes y subsistemas en equilibrio. A esto se le llama “salud”: cuando la presión arterial, el nivel de azúcar, y todos los demás parámetros están bien ajustados. Este tipo de equilibrio de los sistemas corporales es la principal ley de la naturaleza.

Así que, si queremos ver a nuestros grupos equilibrados, debemos tener cuidado de hacer que todos nuestros amigos sean iguales y hacer que estén incluidos unos en los otros en otorgamiento y recepción. El sistema tiene que actuar de una manera que cada uno de nuestros amigos pierda su “yo”, y junto con los demás construya algo en el medio, una “esfera carmesí” de nuestra unidad (Nosotros).

Entonces, en vez de sentir sólo nuestra vida personal en un cuerpo físico, nosotros comenzamos a reconocer la unidad y todos los fenómenos asociados a la unidad, a través de las emociones y el intelecto de un hombre espiritual (Adam), porque nos volvemos similares a Él. “Adam” es llamado “Hombre”, no cada uno de nosotros individualmente.

 2013-05-10_rav_lesson_congress_n3_01

Si llegamos a adquirir una sensación de la red analógica integral, nos encontramos en el nivel hablante, sin embargo, todavía permanecemos en el nivel animado. Todos nuestros deseos y aspiraciones están dirigidos a proveer para nuestro cuerpo físico, de la misma manera que los animales, los cuales buscan refugio y alimento y crean familias con el fin de reproducir su especie. Por supuesto que nuestras demandas son un poco más elevadas que las de ellos y además estamos tratando de satisfacerlos también a ellos. Sin embargo, sólo cuando nos ocupemos de “Adam” alcanzaremos el nivel humano del desarrollo.

En consecuencia, nosotros tenemos que construir nuestras relaciones en el grupo. Hay una lista de las condiciones obligatorias que reflejan las leyes del sistema espiritual que influye en nosotros. Las raíces que nos gobiernan descienden del mundo superior a este mundo. Si queremos tener una buena forma, todo lo que necesitamos es elevar nuestro nivel al nivel espiritual. Hacia allí están orientadas hoy en día las fuerzas de la naturaleza.

 2013-05-10_rav_lesson_congress_n3_02-300x212

Así que debemos seguir el consejo de los cabalistas y aplicar esfuerzos para alcanzar este estado. Los logros técnicos son inútiles en este momento. Todo se lleva a cabo en la sociedad humana, dentro de nuestras relaciones. Si lo hacemos de una manera que la humanidad esté a la altura de las leyes de la unidad (Nosotros) y nos volvemos compatibles con el mundo contemporáneo, eso es volverse integral y totalmente interconectado; y si entendemos que la naturaleza (o el Creador) nos obliga a establecer la conexión, averiguaremos por qué hasta el momento no podemos recibir respuestas a los llamados de integralidad. Sólo entonces nos elevaremos a un nuevo nivel de existencia y nos sentiremos bien.

Entonces, nosotros tenemos que seguir los patrones que son aceptados en los grupos, puesto que estos han sido definidos por leyes espirituales. El grupo está destinado a convertirse en un sistema espiritual. La tarea de cada grupo es poner en práctica los principios de integralidad… Cuando nosotros comenzamos a conectarnos en un solo sistema, el mundo comienza a sentirlo. Esto establece un ejemplo de correcta interconexión entre las personas. Entonces, el mundo llegará a un mejor lugar.

 2013-05-10_rav_lesson_congress_n3_03-300x242

Este proceso parece estar bastante lejano por ahora, pero ustedes verán que cobrará vida muy pronto. La velocidad de desarrollo es exponencial, por lo tanto el mundo llegará rápidamente a este punto porque no hay otra opción.

(107527 – De la Convención en New Jersey del 5/11/13, Lección 3)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: