La oscuridad de Egipto antes del amanecer

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué caracteriza al punto más alto del exilio desde el cual nosotros llegamos la redención?

Respuesta: En primer lugar, el exilio comienza cuando nosotros sentimos que la inclinación al mal nos interrumpe la conexión. Yo anhelo al Creador y por lo tanto anhelo la conexión, pero mi naturaleza se sitúa en el camino y la bloquea y entonces no me permite avanzar. Esto es lo que realmente ocurrió entre los hijos de Jacob en ese momento.

Y en la cúspide del exilio vemos que el Faraón gana y así nosotros nos encontramos en la “oscuridad egipcia”, bajo el enorme dominio del “ángel de la muerte” el cual nos deja sin esperanza. Nosotros estamos tan ansiosos por la conexión que entendemos que nuestra vida entera depende sólo de ésta y simultáneamente vemos que eso es imposible.

Y precisamente desde dentro de esta oscuridad se escucha la orden: “Váyanse”. Y entonces se nos revela la posibilidad de la salvación. En un estado de absoluta impotencia en el que no hay ninguna oportunidad de salvación cuando todos están en desesperación, sin esperanza, sólo el Creador con Su gloria y por Sí mismo y nada a excepción de su gran poder nos trae la Luz.
 [109349]
De la 3° parte de la Lección diaria de Cabalá del 6/06/13, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
Una nación que se comunica en un rango diferente de frecuencias
La llave para todas las cerraduras es el deseo
Egipto ha cumplido su papel, es tiempo de salir de ahí

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta