La primera célula de una nueva vida

Dr. Michael LaitmanLa naturaleza ha hecho que un perro instintivamente esté conectado a su dueño. Éste siente que su vida depende del dueño, y así, éste se anula ante él. Nosotros, también, debemos anular a nosotros mismos, no por instinto, sino por nuestra propia voluntad, al tomar nuestra propia decisión, trabajando en contra de nuestro ego que no existe en los animales, con el fin de alcanzar la misma lealtad correcta y la auto anulación sin condiciones previas, simplemente debido a que el superior es mi fuente de vida.

Debemos aprender de la naturaleza, pero allí sucede esto por sí mismo, mientras que nosotros debemos trabajar duro. Hay tales estados difíciles que simplemente no podemos aceptar esto, y eso nos confunde y borra todos nuestros esfuerzos.

Esta “lealtad de perro” no es tan diferente a la forma en la que la persona debe someterse ante el grupo y es mucho menor que la lealtad que debemos sentir hacia el Creador. Todo nuestro estudio y nuestro trabajo están destinados a eso, a estabilizar en nosotros las vasijas necesarias a través de las cuales podemos contactarnos con el Creador. Nosotros las necesitamos, así tendremos algo con lo cual llegar a Él.

Todo esto se nos da para nuestra preparación: un maestro, un grupo, el mundo, el estudio, la difusión, todo aquello en lo que podemos pensar, y todo con el fin de crear la primera célula por medio de la cual ustedes se adhieren al Creador. Esto es como un cono. Ustedes realizan muchas acciones abajo, y sólo alcanzan un punto de adhesión con el Creador por encima, cuando entran realmente en el vientre con la gota de semen.

Laitman

De acuerdo a la escala espiritual, ustedes realizan una gran cantidad de acciones abajo, miles de millones de acciones que eventualmente se convierten en una acción en la parte superior de la escalera, y en esta acción, ustedes entran en contacto con el Creador. Convierten una gran cantidad de acciones en una acción pequeña, cualitativa, con respecto al Creador.

Esto es lo único que nos permite alcanzarlo a Él. Vean cuantas acciones hace un niño pequeño hasta que pueda llevar a cabo una acción racional. Vean cuán duro trabaja al correr de un lado para otro, hasta que finalmente logra hacer algo significativo donde la mente, la sensación y el movimiento se vuelven un todo.

(107929)
De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/20/13, El Zóhar

Material relacionado:
El difícil trabajo contra el egoísmo
Solamente la Fuerza Superior puede ganar la guerra contra nuestro ego
Anúlate y comienza a vivir

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta