La recompensa por el esfuerzo espiritual

Dr. Michael LaitmanPregunta: Todo el tiempo se menciona que necesitamos trabajar en aras de algún tipo de recompensa. ¿Cómo es posible corregir esta intención? ¿Qué acciones y cuántas debemos atravesar? ¿Cómo podemos actuar realmente en oposición a esto?

Respuesta: Irán cambiando gradualmente su valoración de la cualidad de la recompensa. Esencialmente conciben la recompensa, ya sea el estado en el que ustedes se sienten bien, el estado en el que otros se sienten bien, o el estado en el que el Creador se siente bien debido a las acciones de ustedes.

Es decir, la recompensa debe ser constante. Todo depende de su cualidad: ¿Cuál es mi recompensa? Si los amigos se llenan, como resultado de lo que yo hago, esta es la recompensa. ¿Sería imposible disfrutar de esto?

Sólo tengo que observarme a mí mismo, ¿cuál es la causa y cuál es el resultado? ¿Estoy haciéndoles bien a los amigos para mi propio disfrute, o me comporto así porque será bueno para ellos, y por eso lo disfruto? Es decir, mi llenado está separado de la sensación de alegría de mis Kelim (vasijas) y su presencia y sensación están en los Kelim de los amigos.

Pregunta: ¿Es este un proceso estático o es posible hacerlo funcionar todo el tiempo?

Respuesta: Este es un proceso de desarrollo gradual de la persona dentro de un grupo. Llevando a cabo ciegamente todo lo que dicen y escriben los cabalistas, nosotros podemos alcanzar esto rápidamente.

Después de todo, nunca podemos ver nuestro siguiente nivel de desarrollo. Sin embargo, los cabalistas nos dan consejos, cómo podemos hacernos similares al siguiente nivel, cómo estar listos para ello mientras estamos en el nivel en el que nos encontramos. ¿Cómo puedo prepararme para ello si yo no lo veo y no sé nada acerca de él? Por lo tanto, ellos nos dan consejos y recomendaciones. Y sin estos yo no sería capaz de hacer nada.

Así que no hay razón para estar solo en el desierto, sentarse allá y comenzar a tratar de ponerse en contacto con el Creador. El método para alcanzar el mundo superior ya fue descubierto y nosotros sabemos exactamente cómo ocurrió: diez generaciones, diez maestros, diez cabalistas desde Adán hasta Noé, diez generaciones desde Noé hasta  Abraham, y así sucesivamente, de forma continua, en cadena.

No puede ser que alguien de repente lo descubra que de alguna otra forma. La persona puede sentir de alguna manera el mundo superior, pero no conscientemente, solo de forma temporal, y luego esto desaparece. Yo he conocido a gente como esta. Y con el fin de encontrarnos en el mundo espiritual de manera clara, realista y correcta, y trabajar con todos nuestros Kelim, es decir, con todos los deseos y pensamientos, es que nosotros requerimos este método. Este ya provenía desde Adam, por lo cual es considerado como el antepasado de todas las personas, todas ellas pertenecen al nivel de Adam (hombre).

(110408)
De la Convención en Krasnoyarsk del 6/14/13, Lección 3

Material relacionado:
Espera, Él puede venir hoy
La persona está entre Keter y Maljut
La Convencion de Cábala es el acelerador más poderoso para el crecimiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta