La sabiduría de la Cabalá es propiedad de todos

Dr.MichaellaitmanBaal HaSulam, “El amor por el Creador y el amor por los seres creador”: Por lo tanto, debido a sus méritos pasados, Israel tuvo éxito, y durante más de 400 años ellos se desarrollaron y llegaron a ser cualificados y sentenciados en la balanza de mérito.

En el transcurso del exilio, nosotros enfrentamos resistencia externa y revelamos la fuerza que no nos permite unirnos, aunque queremos volvernos uno. Esta fuerza se divide en cuatro capaz de Aviut (el “espesor” del deseo), y esto es lo que indica el concepto de “400 años”. En general, rupturas y medidas similares se derivan de la estructura inicial de HaVaYaH.

Si el mal que evita la integración completa se manifiesta, esto significa que los hijos de Israel han completado el exilio de Egipto. Esto se aplica a nosotros: si queremos elevarnos al nivel de recepción de la Torá, es decir del método de corrección, entonces primero debemos sentirnos nosotros mismos en el exilio. Esta sensación creciente trae odio, rechazo, alienación e inhabilidad para unirnos a los tres niveles del deseo egoísta que son llamados “Egipto” y al último, el cuarto nivel de endurecimiento del corazón que es llamado “Faraón”. Su manifestación está acompañada por las “diez plagas”, y como resultado salimos de Egipto, es decir sentimos la necesidad de unirnos en vez del mal que se revela, y de huir del Faraón, listos para recibir la Torá.

Estamos llorando, clamando, y entonces llega la fuerza que nos conduce y eleva por encima del deseo de recibir. Ahora ya no estamos en Egipto, estamos por encima del ego, y desde este momento estamos listos para volvernos como uno. La Luz que Reforma nos afecta, y en el Monte Sinaí, el monte del Odio (Siná), llegamos a ser un pueblo.

Entonces, procedemos a la corrección de Egipto, al “raspado” este deseo, capa por capa, y las elevamos al otorgamiento en la propiedad de “AHP de elevación”. Al final, sólo las partes “inaccesibles” del deseo (el corazón de piedra) serán dejadas en Egipto, las cuales serán corregidas al final.

Entonces, cuando los fragmentos del alma general de Adam HaRishón empiezan a conectarse nuevamente, los primeros que se juntan a este proceso son los más “livianos”, las partes más sensibles. Ustedes y yo no entendemos qué tipo de almas fueron aquellas que dejaron Babilonia junto con Abraham y exactamente de qué fuente, a qué punto del alma general, pertenece él. Este es el punto en el corazón de Adam HaRishón. En cualquier caso, este es el proceso de corrección basado en el método de la Cabalá.

Por supuesto, la sabiduría de la Cabalá es la ciencia del orden más elevado que le pertenece a toda la humanidad, que abarca toda la vasija general y que no se limita a sus fragmentos individuales. Esta contiene toda la realidad empezando desde el mundo del Infinito. Sin embargo, la usan sólo aquellos que pueden añadir esfuerzos y acelerar en vez de desarrollarse “de acuerdo al horario”. Sin esperar la corrección en sus términos, ellos elevan MAN, es decir una petición, por adelantado, y les ayudan a los demás a hacer lo mismo. Así, la sabiduría de la Cabalá es propiedad del mundo entero.
(109279)
De la 3° parte de la Lección diaria de Cabalá del 6/6/13, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
La fuerza de la oración y la fuerza de la gratitud
Un mensaje con un significado oculto
La filosofía: Un edificio sin cimientos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta