La tienda acepta tarjetas de crédito

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “La Paz”: Rabí Akiva representa dos tipos de personas: las primeras son del tipo “tienda abierta”, las cuales consideran este mundo como una tienda abierta sin un tendero. Él dice acerca de ellas, “El libro está abierto y la mano escribe”. Es decir, a pesar de que ellas no ven que hay una cuenta, todas sus acciones, no obstante, son anotadas en el libro, como se explicó anteriormente. Esto se lleva a cabo mediante la ley del desarrollo impresa en la creación en contra de la voluntad de la humanidad, donde las acciones de los malvados mismos necesariamente instigan a las buenas obras, como hemos mostrado anteriormente.

El segundo tipo de personas es llamado “aquellos que quieren pedir prestado”. Ellas toman al tendero en cuenta, y cuando toman algo de la tienda, sólo lo toman como un préstamo. Se comprometen a pagarle al tendero el precio deseado, es decir, a alcanzar la meta por medio de esto.

El punto en el corazón lo determina todo. Si tengo un punto en el corazón, y lo lleno correctamente, yo pertenecen al segundo tipo, y si no tengo un punto en el corazón, trabajo como los del primer tipo.

Nosotros tenemos un punto en el corazón, así que queremos acercarnos al Creador con la demanda correcta, “Invístete en nosotros, y haz el trabajo”. Esto se llama: “Mis hijos me vencieron”.

Además, queremos ayudarles a las personas que no tienen un punto en el corazón y que no pueden pedir esto, pero que también quieren comprar productos de la “tienda”. Nosotros debemos enseñarles cómo tomar de la tienda. Entonces, iremos juntos a la tienda como si tuviéramos una tarjeta de crédito con la cual pagaremos la cuenta.

Pregunta: ¿Hay algún tipo de descuento en esta tienda?

Respuesta: El Creador siempre da descuentos, pero solamente descuentos especiales. Él no rebaja los precios, sino que estimula en nosotros la actitud correcta de antemano. Por lo tanto decimos: “Por delante y por detrás me has rodeado”. Es como si Él se sentara detrás de una caja registradora invisible y al mismo tiempo nos llevara hacia ella.
(109901) 
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 6/07/13, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
El más elusivo mandamiento
Mientras recogemos los granos de admiración
Israel es la chispa que ilumina al mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta