La UE comenzará a combatir el desempleo juvenil

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de EUbusiness): “…El presidente de la Unión Europea Herman Van Rompuy, llamó el viernes a los líderes de Europa en busca de ayuda en la lucha contra el desempleo juvenil, actualmente en niveles récord en todo el bloque de las 27 naciones…”

“El número de personas desempleadas en nuestra Unión, especialmente de jóvenes, está en niveles récord”, dijo. “Se ha convertido en uno de los temas más apremiantes en la mayoría, si no en todos nuestros estados miembros. Es por eso que tenemos que hacer todo lo posible para hacerle frente juntos…”

“La cumbre de junio” será una oportunidad para movilizar esfuerzos en todos los niveles, en torno a un objetivo común: conseguir que los jóvenes sean motivados para volver al trabajo o a la educación, dijo, instando a los líderes “a contribuir activamente” para combatir el desempleo juvenil”.

“Los temores por “una generación perdida” están aumentando, con casi dos de cada tres menores de 25 años sin trabajo en Grecia y en España”.

Mi comentario: Es bueno que haya tales llamados porque el problema está creciendo, pero como de costumbre, se asignarán los fondos, se crearán planes, se crearán cientos de puestos de trabajo, y un día recordarán y verán el resultado: dinero desperdiciado… La única forma de salir del desempleo es ocupar a los jóvenes en la educación integral: es barato, fiable, y prometedor.
(108033)

Material Relacionado:
Un plan para combatir el desempleo juvenil en la UE
La generación perdida de Europa
“Europa en el 2013: un año de decisión”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: