“La última oportunidad de la humanidad”

Dr. Michael LaitmanOpinión (de LaRouche): “Una conferencia internacional del Instituto Schiller que se llevó a cabo en Alemania el 13 y 14 de abril, estuvo dedicada a un nuevo paradigma para la supervivencia de la humanidad, con paneles sobre la “Esperanza para el Futuro”, “Seguridad Energética en las Siglo 21”, “Integración de Eurasia”, y” La vida después del Euro”. Los representantes de 27 países participaron, entre ellos una delegación del Club Izborsk compuesto por AlexanderNagorny, MikhalDelyagin y AndreiFursov”.

“Actualmenteestamos en una situación en la cual la humanidad está en el mayor peligro de extinción virtual de las especies jamás visto en tiempos históricos. … Nunca antes, desde tiempos prehistóricos, la humanidad ha enfrentado un peligro para la especie humana tan grande como el mundo en su conjunto que enfrentamos hoy en día”, dijo Lyndon LaRouche. Explicó que miles de millones de personas están condenadas a morir de hambre o enfermedad, a menos que cambiemos el sistema mundial actual por medio del cuales rige la humanidad”.

“La política en ejecución… es reducir la población mundial a una cantidaden un orden de magnitud de 1 ó 1,2 billones de personas. Esa política es una política de genocidio deliberado. LaRouche dijo que Barack Obama estaba aplicando precisamente esta política, en todo el mundo, incluiyendo los EE.UU., Rusia y el Medio Oriente. Agregó que la Reina de Inglaterra, a través de sus títeres en la Unión Europea, y a través del propio euro, estuvo imponiendo la misma política en los países del sur de Europa Central y Oriental”.

“Los problemas económicos actuales son sólo una expresión particular de una crisis sistémica de la humanidad, una crisis cuyo carácter está cambiando. Los más importantes progresos, como siempre, se llevan a cabo por fuera del ámbito de la economía. Ellos implican un cambio fundamental en la relación de la humanidad con la naturaleza”.

“Mientras tanto, desde el inicio de la globalización, el desarrollo de tecnología ha convertido el moldeado de la conciencia en el tipo de negocios más rentable,de tal manera que sea fácil para laspersonas entrar. Ser “el más rentable para que sea fácil entrar” lo hace también el más extendido. Esto significa que la principal preocupación de la persona ya no es cambiar el mundo que hay a su alrededor, sino moldear su propia mente. El modo mismo de acción de la humanidad está cambiando. En toda nuestra historia como especie biológica, nunca antes ha habido dicha transformación”.

“La mente humana está convirtiéndose en objeto de las influencias más intensas y caóticas. La aparición de un gran número de vínculos de retroalimentación hace que el mundo sea más difícil de entender. Esta inteligibilidad disminuida del mundo, aumenta la demanda del misticismo y reduce la sed de la ciencia, y por lo tanto, también de la educación. La educación degenera entonces en una herramienta de control social. La humanidad es cada vez más primitiva y deshumanizada, deslizándose en una nueva Era de Oscurantismo”.

“El aspecto puramente económico de la crisis actual, es el estado de decadencia de los monopolios globales. … Por lo tanto, la decadencia de los monopolios globales continuará hasta sumirnos en la depresión. Debido a la falta de demanda, el mercado global único se desintegrará en un intrincado sistema de macro regiones; el reducido tamaño de los mercados llevará a la pérdida de una serie de tecnologías y a catástrofes de origen técnico.

“Los macro regiones se involucrarán en una competencia cultural, política, económica y tecnológica dura y caótica, como en el período comprendido entre la Primera y la Segunda Guerras Mundiales. Tal vez la formación de estas macro regiones limite el poder absoluto y, por lo tanto, la decadencia de los monopolios mundiales, a pesar de su poder, su acceso a las macro regiones de “otros” sea limitado. Precisamente por esta razón esta situación es inaceptable para la clase dominante mundial y el liderazgo de los EE.UU., que son los que más se acercan a expresar los intereses de esa clase. Ellos prefieren sumergiren el caos las macro regiones potenciales, en vez de permitirlesenjambrar por fuera de los mercados mundiales controlados por los monopolios globales”.

“El problema fundamental del desarrollo en la actualidad, sin embargo, no es el egoísmo de los Estados Unidos, ni la falta de liquidez, tampoco la crisis de la deuda, sino la falta de una fuente de crecimiento económico en Estados Unidos, y con ella, en toda la economía mundial”.

“Una de las manifestaciones del agotamiento del paradigma liberal es la eliminación de la clase media”.

“Después de todo, la democracia existe en favor y a nombre de la clase media. Después de su caída, la democracia degenera en una nueva dictadura, basada en la reorganización de las mentes. Esto completará el proceso de deshumanización y repudio de la civilización. Veremos que Occidente rechaza la soberanía individual y laauto conciencia, que son el logro más importante de la Ilustración, y nos revierte a la Edad Media, tal vez a causa de un desastre que destruya la psique pública e individual. El primer paso en esta dirección ya se ha dado: la premisa de Descartes, “Pienso, luego existo”, ha sido sustituida por una fórmula de negocios más rentable: ni siquiera “consumo”, más bien “compro, luego existo”.

“La democracia tradicional y el mercado han llegado a su final; sólo que nosotros aún no hemos reconocido este hecho. … Por lo tanto, nos espera un retroceso doloroso y profundo, con una considerable pérdida de vidas: una especie de inmersión en una nueva Era de Oscurantismo… “Fuente: El Instituto Schiller”

Mi comentario: Lo escrito arriba, refleja la opinión de muchos investigadores. Nadie ofrece una solución proveniente de algún lugar cercano a la Educación Integral, porque debido a la ausencia del método de corrección del hombre, nadie cree en el cambio de un ser humano, y por consiguiente en el surgimiento de una sociedad más desarrollada, es decir, más importante, más parecida a la Naturaleza (al Creador).

(109027)
Material Relacionado:

La preocupación mutua es la solución a los problemas
¿Qué se requiere para que una persona sea completamente feliz?
Relacionándonos con todos con calidez

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta