La verdadera gratitud hacia el Creador

Dr. Michael LaitmanPregunta: Usted dice que “es imposible agradecerle al Creador cuando yo estoy llorando”. ¿Qué significa esto?

Respuesta: Yo no puedo llorar de dolor y al mismo tiempo agradecerle a aquel que me causa este dolor. La sensación de dolor sugiere que ustedes no pueden agradecerle a Él, es decir, que podrían hacerlo, pero superficialmente. Ustedes entienden y son conscientes de esto en su mente, pero no en las sensaciones.

Deben trabajar en sus sensaciones para poder sentir placer en vez de dolor, mientras se corrige el egoísmo. Si la obstrucción proviene del Creador, entonces debe convertirse en felicidad, alegría y placer. De esto es que nos ocupamos. Esta es la corrección de nuestros Kelim (vasijas).

Pero mientras ustedes sientan al menos un defecto en su estado, no podemos decir que le agradecen al Creador. En principio, Él no necesita que le agradezcamos. Cuando ustedes se sienten bien, esta es su gratitud inconsciente a Él. Y si también le atribuyen esto a Él, entonces es gratitud completa. Es muy simple.

 (110406)
​​ De la Convención en Krasnoyarsk del 6/14/13, Lección 3

Material relacionado:
Prueba de aptitud para los trabajadores del Creador
La noche del éxodo de Egipto
Trabajando justos en el deseo

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: