Llama a la Luz

thumbs_laitman_239Pregunta: Yo no logro localizar el punto de inicio que no le sirve a mi ego que me permitirá elevarme por encima de este. Todo lo que está en mí, incluso mi pregunta es el resultado de mi orgullo, ¿Qué puedo hacer?

Respuesta: Llora.

Pregunta: Pero no puedo llorar.

Respuesta: Entonces, deberías gritar. Por supuesto, no tienes poderes y sientes que estas un poco corrupto, entonces, realmente no estas alarmado por esto, dado que no parece tan malo. Esto significa que aún te faltan muchos discernimientos para poder ser atraído hacia la meta, por la cual eres rechazado por el estado actual y la dejas.

Entonces, llora y grita y pide hacer todo lo que esté en tu poder. Si no puedes hacer ni siquiera eso, entonces aun tienes el entorno al cual puedes acudir. Vuélvete hacia los amigos.

Si no tienes poder ni para hacer esto, entonces al menos de alguna forma incorpórate dentro de ellos. La persona debe hacer ciertas acciones y a ella se le ha dado la oportunidad de hacerlo.

Pregunta: La envidia que yo siento hacia los amigos realmente funciona pero aún no me lleva al punto deseado. Por esto, sin importar cuán fuerte grite, mi llanto solo será egoísta.

Respuesta: No importa; aun así esto ayudara. La Luz Circundante responde al llanto egoísta. Por lo tanto, es la Luz Circundante y no la Luz Directa ni la Luz Interna, y así tú la operas aún por medio del llanto egoísta. Entonces, grita. Llama y en respuesta esta se despertara.

(108924 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/02/13, Escritos de Baal HaSulam)

Material Relacionado: 

Pérdida de esperanza y confianza: los componentes de una plegaria

Combustible egoísta para un propósito altruista

Convirtiéndonos en la Luz para las naciones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: