Los líderes del nuevo siglo

Dr. Michael LaitmanPregunta: Un líder carismático siempre orienta y anima a las personas. En general, él es bastante autoritario y en algunos casos incluso tirano. ¿Esta tendencia será evidente en los líderes del siglo 21 o cambiarán sus cualidades debido a la evolución humana?

Respuesta: Los líderes usarán necesariamente las cualidades humanas y súper humanas de acuerdo al nuevo paradigma al que estamos dirigiéndonos. Pero ellos deben cambiar. Ellos serán educadores porque la humanidad necesita ser reeducada y este es el principal problema de nuestro tiempo. Después de todo, las masas de desempleados requerirán reorganización con el fin de ser colocadas en universidades abiertas, escuelas y que se les provean programas de televisión, becas, etc.

La vida humana estará sujeta a una agenda estricta. La necesidad percibida que surgirá en las personas las llevará al estado en que todas sus vidas estén dedicadas a la superación personal: pública, nacional y global y todos tendrán que contribuir.

Cada uno tendrá sus propias responsabilidades, cambiando su egoísmo por colaboración con los demás en la sociedad compartida global, integral. Él tendrá que logar un sentido de una existencia diferente “por fuera del cuerpo”, donde no viva para cuidar de su cuerpo animal sino que esté ocupado con “el ser humando que existe dentro de él”. Esto requiere de  grandes líderes muy serios, es decir de educadores que entiendan la psicología humana y dirijan su liderazgo precisamente a poner a las personas en un nuevo nivel.
[108770]
Del Kab.TV “A través del tiempo” del 3/18/13

Material Relacionado:
Una nueva etapa del desarrollo de la humanidad
Un plan para combatir el desempleo juvenil en la Unión Europea
Una oración dirigida hacia el futuro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta