Medios de comunicación, por una consciencia del significado de la vida

Dr. Michael LaitmanPregunta: En los años 2008 – 2009, el negocio de Internet no vio ningún declive. De hecho, por el contrario creció en un 10 a 12%. Hoy en día, este negocio continúa creciendo.  ¿Está éste volviéndose el “mañana” de toda la actividad humana?

Respuesta: En principio, nosotros ya hemos pasado esta etapa. La generación de las tecnologías de vapor, electricidad y gas ya han terminado. También, la generación de todo tipo de tecnologías de medios de comunicación ha alcanzado su final. Ahora, ya no aspiramos más al conocimiento y los enlaces de comunicación. La idea de comunicaciones entre las personas ha desaparecido. Vemos esto muy bien con el Internet, cuan rápidamente está ayudándonos a desarrollar y a filtrar todo lo que ya ha estado en algún nivel que ha completado su trabajo, y entonces lo descartamos.

La próxima etapa es una etapa de significado, caracterizada por un anhelo de alcanzar el significado de la vida. Hoy en día estamos parados ante este umbral. No se trata sólo la generación de energía, materia e información, sino más allá de esto, esta es una generación que busca una respuesta a la pregunta sobre el significado de la existencia. Sin esta pregunta aguda y su respuesta, la humanidad no puede avanzar más. Entrará en depresión, suicidio, terrorismo, y confusión absoluta, diciendo, ¡”No sé qué hacer”!

Hoy en día, el mundo vive de acuerdo al principio de, “de lo ganado ya dispusimos”, “lo robado ya nos lo comimos”. En un estado como este, no hay meta. Por lo tanto, la humanidad necesita encontrarla, y esto se descubrirá específicamente en el colectivo integral, si nosotros podemos presentar rápidamente este ejemplo al mundo. El problema es que la humanidad necesita sentirlo por sí misma. No podemos poner artificialmente a las personas en un estado como este.

Si las personas pueden alcanzar esto, entonces todo cambiará, y si no, entonces podría ser que existiéramos en este estado por mucho tiempo más. Sin embargo, entonces será malo para nosotros. Anhelaremos la guerra en que pensaremos sólo en deshacer las conexiones complejas y resolver los problemas.
[109254]
Del Kab.TV “A través del tiempo” del 3/20/13

Material Relacionado:
Creciendo hasta una sensación de comunidad
Instalando nuevos programas dentro de uno mismo
Siete mil millones de oyentes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta