Mi corazón está cerrado y afuera hay alguien que está tocando

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuándo la realidad corporal se convierte en realidad espiritual para la persona?

Respuesta: Esto sucede cuando ella puede relacionarse con los demás como consigo misma, cuando se borran los límites entre los dos.

De hecho, ni siquiera podemos decir que nosotros adquirimos el atributo de otorgamiento, a pesar de que esta transición es descrita de esa manera. En realidad no podemos adquirir nuevos atributos. Nuestra esencia, como un disco duro de computador, se mantiene sin cambios.

Todo el asunto es hasta qué punto “incorporo” al otro como si fuera yo mismo. Yo opero por encima de mi creciente ego, puesto que de lo contrario habría una cercanía natural entre el otro y yo, como entre una pareja o entre socios que se preocupan unos de otros por intereses comunes o interdependencia. Esta es la razón por la que la resistencia del ego debe construirse y por sobre la cual, aun así, yo traigo al otro más cerca de mí, hasta que realmente se vuelva como yo, de acuerdo a los principios de “no hagas a otros lo que es odioso para ti” y “ama a tu prójimo como a ti mismo“.

Esto no quiere decir que salga de mí mismo. Más exactamente, yo me “trago” los atributos del otro, los cuales me parecen externos a mí. Entonces el mundo entero es mío.

Pregunta: El problema es que cuando miro a mi grupo de diez, no quiero “tragármelo”….

Respuesta: Vendrá, y entonces ustedes sentirán que los amigos son las personas más cercanas a ustedes y que nadie es más cercano que ellos. Incluso sus parientes, sus familias les parecen mucho más distantes que los amigos. Después de todo, los amigos son cercanos a su alma y la familia es más cercana a su cuerpo. La familia es como un contrato que tenemos que seguir, y la garantía mutua entre los amigos es muy dinámica, cambia contantemente, al unirse, al acercase a ustedes cada vez más….

Repito, con el tiempo, ustedes no saldrán al exterior, sino que en realidad todos los amigos entrarán en ustedes.

Pregunta: ¿Cómo puede yo acelerar este proceso? Dado que regresa y me golpea una y otra vez….

Respuesta: Así es, el futuro está llamando a la puerta, y ustedes no lo dejan  entrar, por lo tanto, ustedes sienten dolor. Tienen que abrir la puerta de antemano antes de que toque, de lo contrario será demasiado tarde.

Se nos dice en el “Cantar de los Cantares”: “Ábreme la puerta mi amada”. Pero su amada no está lista, ni quiere recibir a su amado, y la puerta está cerrada. Cuando se abre, el amado ya se ha ido, y está oculto: “Lo busqué pero no lo encontré; lo llamé pero no me respondió”.

Así que ustedes deben abrir la puerta con antelación, ábranla al Creador junto con los amigos.

(109018 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 03 de Junio del 2013, Escritos de Baal HaSulam)
Material Relacionado:

La astuta dulzura del dolor
Las mismas palabras, pero sin cáscaras
El cálculo en el corazón corregido

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: