Mirando al mundo de Ein Sof (Infinito), con y sin anteojos

thumbs_laitman_219_04Pregunta: No está claro cómo todavía existe una jerarquía en la que están los que dominan y los dominados en un sistema cerrado y saludable que está totalmente conectado y en el que todas sus partes son iguales. El mecanismo jerárquico está basado en el dominio lineal y en un orden preciso de causa y efecto. Entonces, ¿puede un mecanismo lineal formar parte de una red redonda?

Respuesta: Es difícil percibir el dualismo de la espiritualidad causado por el hecho de que estamos bajo la influencia de dos fuerzas. Nosotros somos influenciados por Maljut de Ein Sof antes de la primera restricción donde todo era uno con el Creador y todos éramos iguales.

Después de la primera restricción, fue creada una línea a través de la cual descendimos 125 escalones desde el mundo de Ein Sof a este mundo, entonces regresamos a través de ellos al Ein Sof. Pero ¿cuál es la diferencia, por ejemplo, entre el nivel 80 y el nivel 81?

 

Looking-At-The-World-Of-Ein-Sof

En el nivel 81 hay una conexión más fuerte y también una mayor influencia, así que en el nivel 80, el mundo de Ein Sof, lo cual significa su conexión mutua infinita, nos parece que está a un nivel de intensidad de 80 unidades de 125. En el nivel 81, el mundo de Ein Sof se nos revela en el nivel de intensidad de 81 de 125.

Pero estas dos fuerzas operan en cada uno de los estados. Así, por un lado, nosotros tenemos que ver constantemente el mundo de Ein Sof como la meta en la cual estamos incorporados dentro del Creador en adhesión con Él. Por otro lado, podemos avanzar hacia el estado “redondo” perfecto sólo con la ayuda de acciones lineales en serie.

¡Es un milagro que después de dar un paso, yo me incorpore dentro de la plenitud del mundo de Ein Sof! Entonces comienzo a trabajar de nuevo con mi deseo de recibir, con el Masaj (pantalla), midiendo con exactitud lo cual significa que yo ya no opero en Ein Sof, sino en una línea. Atraigo la Luz que Reforma, realizo una acción espiritual, doy un paso más, y luego de nuevo aparece lo asombroso, ¡nuevamente estoy en el impresionante mundo de Ein Sof!

¿En qué sentido es el nuevo Ein Sof mayor que el anterior? Hay atributos más completos en él, los atributos redondos, a pesar de que yo me las arreglé para alcanzar la plenitud redonda por el camino lineal recto.

Así obtenemos el esquema de la creación en el que lo recto conecta los círculos. En cada nivel, las tres primeras Sefirot están conectadas con todas las diez Sefirot de ese círculo. Esto significa que siempre estamos tanto en un estado recto como en uno redondo.

Es la persona quien conecta el avance lineal con el redondo. La creación es lineal y el Creador es plenitud, redondo, y el trabajo de la persona es conectarlos, y convertir la oscuridad en luz, y lo amargo en dulce. La persona alcanza al Creador para siempre, después de convertir la línea en un círculo en el punto de conexión entre la línea y el círculo.

Pero ella alcanza Ein Sof en cada nivel, incluso en el nivel más bajo. Mientras tanto, no obstante, a ella le resulta difícil ver, es como si estuviera mirando esto sin anteojos.

(109648 – De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 6/04/13, Talmud Eser Sefirot)

Un comentario

  1. Si el bien y mal viven juntos, todo el mundo puede comprenderlo si tenemos un buen maestro, con todo esto también caemos en trampas ¿Por qué pasa esto? ¿Es que los maestros no saben o quieren adoctrinar a sus intereses así que no convencen? menos mal que el creador nos dio el libre albedrío, gracias Dios mio Amen.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: