Mudándonos a una nueva casa: pros y contras

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué se nos dieron estas condiciones de estar a miles de kilómetros de distancia unos de otros?

Respuesta: Porque ustedes son fuertes, son héroes, son los justos ocultos.

En realidad, no tienen que quedarse en el mismo lugar si pueden unirse con los demás y no hay manera de organizar un grupo donde viven. Ustedes no tienen que permanecer a toda costa en el lugar donde viven.

Yo también me mudé a vivir cerca de mi maestro. Por supuesto, dentro de los estándares israelíes no estaba lejos, pero cualitativamente fue muy significativo, dado que tuve que renunciar a mi trabajo, a mi casa, a todo, dado que no podía continuar en otra manera.

Pero esto sucedió dos años después de empezar a estudiar con él. Yo quería mudarme cerca de él inmediatamente, pero él no me dejó hacerlo durante dos años.

Pregunta: ¿Cómo podemos elegir correctamente el grupo y las condiciones?

Respuesta: Ustedes tiene que irse a un lugar donde haya un buen grupo con buenos amigos fiables para que realmente sean capaces de dedicarse de manera seria al trabajo espiritual.

Además, allí debe haber condiciones razonables para la familia, y un lugar de trabajo. Tienen que comprobar todo esto.

Yo creo que no hay necesidad de correr ningún riesgo. Pero si no hay esperanza de organizar un grupo en el lugar donde viven, ustedes deben mudarse.

(110294)
De la Convención en Krasnoyarsk del 6/14/13, Lección 3

Material relacionado:
No se lo impidan ustedes mismos
No te escondas detrás de la pantalla del computador
Nacer y crecer en el grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: