No escuchen el lloriqueo del ego

Dr. Michael laitmanPregunta: No me he sentido feliz de estar en el camino espiritual desde hace mucho tiempo, ¿qué estoy haciendo mal?

Respuesta: Tu ego está envenenándote y borrándote la alegría. Al parecer, el entorno no es lo suficientemente fuerte y no puede impresionarte. Tú debes tener un entorno adecuado que te permita trabajar por encima de las quejas.

Nosotros estamos oyendo quejas constantemente dentro de nuestro ego. Todas nuestras oscuras fuerzas del mal están ahí y todo el tiempo tratan de atraer toda nuestra energía para su propio beneficio. En realidad, este es nuestro infierno interior. Nosotros, sin embargo, tenemos que hacerles frente construyendo nuestro cielo por encima de ellas: el atributo de conexión, de otorgamiento, de amor pleno y completo, la sensación de que soy como un bebé en los brazos de la sociedad. Yo les doy todo lo que tengo y en respuesta recibo apoyo total.

Entonces siento alegría puesto que descubrí que todos se preocupan por mí. Yo no tengo nada de qué preocuparme dado que estoy en un mundo absolutamente bueno. Todo es maravilloso y no puede ser de ninguna otra manera si tenemos este tipo de relaciones con nuestro entorno.

A pesar de que todo esto está construido sobre la cima de las fuerzas oscuras que permanece dentro de mí y yo quiero separarla, y en realidad yo me siento estas fuerzas del mal en mi estómago; es claro que ellas están haciendo devotamente su trabajo, ya que son los mensajeros del Creador. Después de haberlo dado todo por el entorno, estoy absolutamente seguro de que puedo estar por encima de estas fuerzas del mal. Sólo quiero anularme y disolverme entre los amigos, y esta es mi única esperanza, sensación de seguridad, y alegría.

Yo no tengo otra opción ni otro camino. Me arrojo dentro de ellos como en una piscina y estoy entre ellos dispuesto a darles todo a ellos, siempre y cuando yo reciba la luz de seguridad. Esta luz proporciona seguridad, puesto que la Luz superior está en ella. ¡Esto es lo que debemos hacer!

(110670)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/20/13, Shamati # 58

Material relacionado:
Rodéate con bondad
El entorno espiritual es el depósito del alma
¿A quién quiero corregir?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta