No habrá decepciones

Dr. Michael LaitmanPregunta: Hay conceptos como la equidad y el otorgamiento. ¿Si yo no sé cómo dar y otorgar materialmente, puedo al menos saber cómo otorgar espiritualmente?

Respuesta: La espiritualidad y la materialidad están integradas una en la otra. Si yo no puedo otorgar materialmente, tampoco seré capaz de otorgar nada espiritualmente. Esto se debe a que todo se establece a través del deseo. Este supervisa mis actividades materiales: Yo extiendo mi mano, regreso mi lado, y así sucesivamente. Es lo mismo en la espiritualidad. Por lo tanto, en el mundo material si yo daño a alguien, desde luego no estoy trayendo ningún beneficio en espiritualidad.

Si voy a aprender a otorgar en el nivel físico, entonces con esto doy un paso hacia la espiritualidad. Sin embargo, esto todavía no significa que yo entre en el mundo superior porque debo organizarme adecuadamente para ello, especialmente entre todos los demás y yo. Y esto es lo que estamos enseñándole a la humanidad.

Las personas pueden otorgarse y darse unas a otras, sabemos sobre el altruismo de los individuos y de las sociedades utópicas de la historia, pero no salió nada de esto. En general, esto claramente terminó en el derramamiento de sangre, porque la Luz no estuvo entre ellos y se produjeron desilusiones, amarguras y recriminaciones mutuas en respuesta a sus esfuerzos y expectativas. Por lo tanto, es necesario enseñarles a las personas a que se unan correctamente, entonces su movimiento hacia los demás será deseable y terminará bien.

(110497 – De la Convención en Krasnoyarsk del 14 de Junio del 2013, Lección 4)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta