No hay comidas gratis

Dr. Michael LaitmanNuestros sabios dijeron, “…Todo está en depósito, y una fortaleza se extiende a lo largo de la vida. La tienda está abierta y el tendero vende por pago diferido; el libro está abierto y la mano escribe. Y todo el que desee tomar prestado puede venir y tomar prestado, y los recaudadores regresan con regularidad, día tras día, y colectan de una persona a sabiendas y sin saberlo. Y ellos tienen en qué basarse…”

Pregunta: ¿Quiénes son los “recaudadores”?

Respuesta: Son las fuerzas que me impulsan hacia adelante, pero que aun así demandan esfuerzo dado que de otra manera no yo tendré deseo por ello. Todo gira alrededor del deseo: si existe o no. En correspondencia, recibo poderes y un llenado. Las fuerzas encienden el deseo en mí y el llenado lo extingue. Entonces los recaudadores pueden trabajar en ambas direcciones.

Pregunta: ¿Por qué se les dio ese nombre a esas fuerzas? Las imagino como algún recaudador de impuestos…

Respuesta: Es incluso peor que eso. Supongan que yo entro a una tienda y recibo una cesta de productos que el propietario ha registrado en mi cuenta. El tiempo pasa y yo no regreso, no respondo el teléfono, y el propietario envía a algunas personas para recaudar mi deuda.

Los recaudadores en realidad me sirven pero bajo ciertas condiciones. En realidad es el mismo propietario quien persistentemente me pide pagar mi deuda. En otras palabras yo tengo esforzarme por lo que he recibido. Después de todo, pedí pagar a crédito por esos productos: “Dame poder, dame salud, dame energía, y después trabajaré y lo pagaré todo. Participaré en las lecciones, en las actividades en el grupo, me conectaré con los amigos, lo haré todo, sólo dame  los poderes para hacerlo, y entonces pagaré por medio de la intención con el fin de otorgar”.

Pregunta: Entonces sólo parece que el propietario no está en la tienda.

Respuesta: Por supuesto. Existen algunas personas “afortunadas” que viven sólo de su ingreso inmediato y están libres de preocupaciones acerca del mundo corporal. Grandes sumas entran en sus cuentas cada mes y no piensan en nada. Su vida es simple: la riqueza no los “vuelve locos”,  ni sienten que necesiten nada. Es simplemente el “Cielo”, y pueden tener lo que quieran. Cuando yo observo a esas personas, veo que no tienen idea de lo que son unas vacaciones porque toda su vida son vacaciones y “flotan” por sobre el suelo.

Entonces sólo parece que toman productos de la tienda sin ninguna cuenta. En realidad hay una deuda muy grande que creciendo tras ellos, una deuda que yo no querría para mí mismo. Porque entonces la corrección del alma será muy….

Pregunta: Aun así, en el exterior parece que todo está bien para ellos.

Respuesta: Imaginen que un ladrón se las arregla para robar muchos millones de dólares y los gasta despreocupadamente, pero al mismo tiempo la policía lo rodea cada vez más estrechamente; ¿cómo terminará todo? Esta es la razón por la cual nosotros le llevamos la educación integral al mundo y estamos tratando de explicarles a las personas que la humanidad en realidad está robando de la tierra. No deberíamos sólo agotar todos los recursos naturales y hacer lo que nos venga en gana. La Naturaleza es “redonda” e inseparable, y nosotros no debemos penetrarla sin conocer sus leyes. Eventualmente tendremos que pagar la cuenta. Hoy está muy claro, vemos que el tiempo para pagar la deuda ha llegado en diferentes áreas, en diferentes niveles, y el costo se pagará en sangre…

Mientras tanto las amenazas se incrementan rápidamente y es la educación integral la que nos ayudará a prevenir desastres. Ésta les explicará a las personas que su deuda está creciendo y que pueden recuperarse como las personas de Nínive cuando se les envió a Jonás el profeta. Él les explica que el Creador pronto les presentará la cuenta y exigirá su pago, y entonces ellas se reformarán.

Primero, al no tener opción, las personas entienden que tienen que cambiar las relaciones entre ellas, y más tarde sus acciones forzadas evocarán la Luz que Reforma. Entonces sentirán que vale la pena, incluso sin la Luz y sin ninguna excusa.

Si tenemos éxito en diseminar el método de educación integral, de la garantía mutua, la nueva percepción de la educación, entonces todo será diferente. Si no tenemos éxito, entonces no será diferente. De una manera u otra, el mundo entero se unirá en un todo y nosotros estaremos en su centro, o más adecuadamente en el centro de la “bomba” que podría explotar. Si no tenemos éxito todos los demás se unirán con el fin de eliminarnos.

Pregunta: ¿Entonces qué podemos hacer si no podemos contar con un milagro?

Respuesta: Nada, excepto la diseminación y la plegaria. Nosotros evocamos a las personas, ellas se unen a nosotros, y juntos finalizaremos el trabajo. Si ustedes carecen de poderes, acudan al Creador para que les ayude, después de todo, ya no están pidiendo para ustedes mismos, sino para otros.

Pregunta: ¿Entonces de qué depende nuestro éxito?

Respuesta: Sólo depende del reconocimiento de la importancia de la misión que está ante nosotros. Si de acuerdo a mi naturaleza yo no puedo ser un maestro, organizaré y prepararé los salones de clase. Si no soy elocuente, diseminaré material en las calles. Siempre hay algo que uno puede hacer y su importancia lo determina todo.

(109897 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá 07 de Junio del 2013, Escritos de Baal HaSulam)
Material Relacionado:

Un préstamo en términos espirituales
Un buen cambio merece otro
El creador le concede un préstamo sólo a alguien que tiene garantes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: