“No matarás”

Dr.MichaellaitmanEl mandamiento “No matarás” (Éxodo 20:13), significa que nosotros podemos cortar la luz que nos llega desde Arriba, la luz de la vida, o la Luz de corrección que nos guía hacia la equivalencia de forma con el Creador. Puedo dejar de recibirla y extinguirla, y encender el deseo egoísta dentro de mí.

En el momento en que aparece dentro de nosotros el deseo egoísta, la Luz desaparece inmediatamente. Ella siente este deseo con antelación, dado que hay Keter, Jojma, Bina, Zeir Anpin y Maljut entre ésta y el deseo egoísta. Maljut es el último deseo, y Keter es el primer deseo. La Luz que se encuentra todavía en Keter siente que no tiene que venir a Maljut. Es una paradoja: en el momento en que yo hago algo corrupto la Luz lo sabe inmediatamente y no llega.

Mi mal movimiento se siente de inmediato en Keter, puesto que hay una conexión mutua opuesta entre Keter y Maljut. En el momento en que hago algo en Maljut, Keter siente inmediatamente mi intención y la Luz la abandona.

Pregunta: Soy un deseo y de una u otra manera, yo sigo al placer. Entonces, ¿qué me pasa?

Respuesta: ¡Tú estás matando tu alma, ya que deseas recibir el placer para ti mismo! La Luz entra sólo de acuerdo a la equivalencia de forma mientras tú haces una acción opuesta a ésta, entonces ella desaparece inmediatamente.

Pregunta: Me gustaría comentar que todas las revoluciones comienzan desde el nivel romántico. Ahora establecemos una sociedad más justa y posteriormente ésta nos conduce al derramamiento de sangre, muerte, encarcelamiento, y así sucesivamente.

Respuesta: Sí, vemos lo mismo en el avance tecnológico y en los cambios de las diferentes formaciones. Cada sistema, capitalista, egoísta, nazi, comienza a partir de elementos románticos ya que las personas son accionadas por la idea de probar, mostrar, cumplir y disfrutar de lo ellos crean. Durante la primera fase, esta idea recibe el apoyo de la Luz, pues de otro modo esta no se podría cumplirse. Sin embargo, ¡en el momento en que el ego y el mercantilismo se unen al juego, la Luz desaparece y todo se mueve hacia el colapso! Pueden pasar dos siglos, pero el colapso inevitablemente llegará.

Pregunta: ¿Qué debemos hacer para que no haya colapso? ¿Podemos hacer un pacto previo para que los niveles románticos se desarrollen en fases superiores?

Respuesta: Con el fin de hacer eso, ustedes deben saber cómo mantenerse a sí mismos en este modo romántico, es decir que el nivel espiritual superior los atraiga constantemente por encima del nivel corporal.

Sin embargo, los placeres corporales los atraerán con más fuerza a medida que avanzan. Ustedes comenzarán a sentir esos placeres imposibles de imaginar. Tendrán que preferir constantemente su crecimiento espiritual por encima de lo que se les revela aquí.

Pregunta: ¿Puedo ser consciente de ello por adelantado? ¿Puedo firmar algún tipo de acuerdo para no estar solo, para ser advertido y que se me recuerde esto?

Respuesta: Sólo si se atan ustedes mismos al entorno correcto e invierten todas sus energías en él, que fue lo que hicieron las personas que iniciaron revoluciones. Ellas estaban dispuestas a darlo todo para que sus amigos lo lograran.

Sin embargo, en el momento en que la conexión entre ellos se rompió y comenzaron a dividir las cosas, tú serás este ministro y yo seré ese otro ministro, todo llegó a su final. El ego entró y el “círculo” desapareció y también la igualdad.

Para evitar esto, nosotros debemos establecer el entorno correcto junto con el Creador para que éste sea sostenible, desde él, pasando a través de la sociedad general, hasta el centro mismo.

Esta fuerza invisible, el Creador, debe sostenernos constantemente. Entonces, ustedes también vuelven invisibles y desaparecen en este sistema. ¡De lo contrario, nada sucederá! Ustedes, por sí mismos, sin ningún tipo de auto beneficio, deben desaparecer dentro de él, entonces adquirirán un mundo diferente.
(109765 )
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 2/25/13

Material Relacionado:
Los mandamientos son los peldaños de unidad
El plan general y cada paso en el camino
Amar al otro, no en palabras, sino en hechos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta