¡No se nieguen el apoyo espiritual a sí mismos!

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Deben los cabalistas casados ayudarles a aquellos que no están casados ​​a encontrar pareja?

Respuesta: Creo que es deseable que tanto los hombres como las mujeres establezcan una familia, aunque podría ser que esto no se encuentre en su programa. Que la mujer de hoy en día, quien en el pasado siempre aspiraba a establecer una familia no quiera esto, este es el resultado de un ego desarrollado, o tal vez incluso excesivamente desarrollado.

La persona no encuentra ninguna razón para hacerlo: “Bueno, traeré un niño a este mundo, y pasados diez o quince años, él me dejará, y ¿entonces qué?” También es igual con el esposo. “Le he dedicado toda mi vida a él, y entonces, ¿qué?”

No, esto no es así. Nosotros necesitamos construir las mismas relaciones tanto dentro como entre nosotros, y en el mundo entero. Por lo tanto, es necesario tratar de actuar en una familia, de acuerdo al mismo principio por el cual aprendemos la sabiduría de la Cabalá y dejamos que éste eche raíces gradualmente. Entonces la familia adquirirá significado, porque a pesar de todo, esta es la misma célula de la cual comienza el crecimiento de la persona. El marido y la mujer deben involucrarse juntos en la sabiduría de la Cabalá y participar en un grupo como una sola célula. También los grupos, al unirse tienen que participar en nuestro grupo mundial general, como una célula, y el grupo mundial general, en relación a toda la humanidad, hasta que todos quedemos encerrados dentro de una sola familia. Así que todo comienza a partir de la familia.

Y nunca menosprecien este componente esencial egoísta, simplemente es necesario elevarlo al siguiente nivel.

Por lo tanto, creo que un hombre y una mujer pueden casarse a cualquier edad, trabajar juntos y participar en un grupo como un todo único. Con esto ellos sentirán cuán beneficiosa es esta cooperación entre ellos, porque a pesar de todo, es dudoso que las obligaciones cabalísticas los sostengan en un grupo de la manera que los sostienen en casa.

Esto vale la pena, estoy hablando en serio. Por lo tanto, todos los solteros deben prestar atención a no negarse a sí mismos el apoyo espiritual serio.
(110046)
De la Convención en Krasnoyarsk del 6/14/13, Lección 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: