No se trata de predicción, sino de investigación

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué hace que usted llegue a conclusiones acerca cómo serán en el futuro las relaciones en este mundo entre la humanidad, y entre las personas? ¿Cuál es la base para sus pronósticos?

Respuesta: En general, existen varias predicciones que confirman que el estado final de la humanidad que se aproxima, es la igualdad y la interdependencia mutua; todos vemos cuanto aspira a esto nuestro mundo. ¿Quién podría creer hace cincuenta años que habría un presidente afroamericano? ¡Esto parecía imposible!

Naturaleza busca constantemente el equilibrio en cualquier forma: las fluctuaciones de la presión, las diferencias de temperatura, todo se esfuerza para alcanzar el equilibrio. Lo mismo se aplica a la sociedad humana. Según la medida de correspondencia que logremos con las tendencias generales de la naturaleza, según el grado de comprensión que nos revele actualmente la situación que nos empuja a un equilibrio general, nosotros alcanzaremos este estado a través del “camino moderado” al “derramar menos sangre”.

Pregunta: ¿Podemos decir que sus pronósticos están basados en las etapas de desarrollo del egoísmo humano?

Respuesta: ¡Sí, por supuesto! Yo no soy un “profeta”, soy un investigador. En general, mi campo de experiencia es explorar el egoísmo, es decir, la base de la naturaleza humana y el entorno en general.

Sin embargo, la humanidad desarrolla el egoísmo de una manera negativa. En los niveles inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza, el avance del egoísmo les trae beneficios a los objetos que progresan, mientras que, en el nivel de hablante, este se expande en contra de los intereses humanos. La pregunta es: ¿Cuánto tiempo nos empujará hacia adelante y nos demostrará nuestro egoísmo que es perjudicial? ¿Cuánto tiempo perpetra conflicto entre nuestro progreso y nuestra negación al movimiento? Cuando las personas se acercan a este estado, surgen revoluciones, guerras y otros conflictos dramáticos.

(107614)
Del Kab.TV “La crisis global” del 3/19/13

Material relacionado:
En una isla desierta en Manhattan
La Ley de la búsqueda del equilibrio
El reemplazo para la dependencia egoísta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: